Lamentamos que la actual Legislatura del Estado pretenda aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin un proceso de consulta y parlamento abierto donde se escuche a la sociedad.
Así lo estableció el Frente Nacional por la Familia, cuando la mañana de hoy bloqueó los accesos al Poder Legislativo Zacatecas.
La semana pasada, en sesión ordinaria y en primera lectura, se dio cuenta de la iniciativa para tener uniones entre personas del mismo sexo, tentativamente la segunda, con discusión y en su caso aprobación, sería este martes.
Dicho asunto esta agendado en el punto 15 para la sesión del día de hoy, sostuvieron los integrantes del frente.
Y lamentaron que haya diputados qie sólo promuevean una agenda radical, que no comparte la mayoría de la sociedad Zacatecana, y que no atiende las verdaderas necesidades de las personas, cuando hay más de mil familias desplazadas en Jerez y Valparaíso, y un alto índice de inseguridad, asesinatos dolosos diarios, falta de medicinas, se ha abandono a los niños con cáncer por la falta de apoyo a las Organizaciones que los acompañan, esta iniciativa no responde a la realidad y no abona en nada a la solución.
La gente exige seguridad, salud, empleo, acciones que fortalezcan el núcleo familiar, aseguraron y rechazaron que se les impongan estilos de vida particulares, que no representan Las verdaderas necesidades de las familias de nuewtro estado.
Anye eso, consideran importante defender una institución clave para nuestra estabilidad y bienestar; el matrimonio entre hombre-mujer es clave para la familia, que a su vez es célula básica de la sociedad. El matrimonio debe ser fortalecido, no redefinido, sostuvieron.