La leyenda viva del rock mundial, Bob Dylan protagoniza un road movie sobre su gira artística, la cual realizó en gran parte de México, pero sobre todo de su legendaria visita al estado de Zacatecas.
Esta visita la tuvo en el marco de XXII Festival Cultural Zacatecas 2008, donde las autoridades de ese entonces lograron que el histórico concierto de Dylan se diera en tierras de cantera y plata.
La entonces gobernadora del estado, Amalia García logró que el intérprete de “Like a Rolling Stone”, “Knockin’ On heaven’s door” accediera a tocar ante un público zacatecano que abarrotó por completo la plancha de la Plaza de Armas de Zacatecas, logrando conglomerar a más de 15,000 espectadores.
Con esta visita histórica, queda huella profunda del público zacatecano en agradecimiento al astro, y queda prueba de las acciones de la entonces gobernadora están trascendiendo más allá de su administración, la cual terminó en 2010, pero sus logros aún siguen cosechando triunfos para el estado de Zacatecas.
Después de este concierto, se creó un efecto en escalada, el cual produjo que distintos artistas de talla mundial voltearan a Zacatecas solo por el simple hecho de que Bob Dylan haya tocado en esta ciudad.
Nótese el caso de Enrique Bunbury, quien ya se había presentado anteriormente en Zacatecas, pero la visita de Dylan lo hizo regresar a Zacatecas a presentar su disco HellVille de Luxe. También es el caso de Fito Páez, artista argentino que nunca había pisado escenarios de este estado, y la visita de su maestro lo hizo entrar dentro del programa del Festival Cultural.
El road movie lo realizó Jan Markowski, quien con su cámara viajó por todas las ciudades en que se presentó Dylan, de “mochilazo”.
La película no se ha presentado en cines por falta de derechos de autor, es por ello que su director decidió subirlo a internet por medio del canal de vimeo.com.