Se destinaron más de 13 millones 838 mil pesos para apoyar a los buscadores de empleo, con cursos de capacitación y becas que les permitan aprender un oficio, y fueron entregados durante 2023 e inicios de 2024.
La entrega fue de más de dos mil apoyos, con una inversión mayor a 13 millones de pesos.
Este miércoles, en el municipio de Guadalupe, se otorgaron recursos por el orden de 400 mil pesos, a más de 80 personas.
Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, destacó la diversidad de oficios productivos en los que se ha capacitado a la comunidad zacatecana, que van desde la aplicación de uñas, hasta la reparación de celulares; estos cursos han brindado conocimientos prácticos y habilidades fundamentales para el autoempleo y la creación de microempresas.
Con más de dos mil 200 beneficiarios, provenientes de todos los municipios del estado, esta vertiente del programa “Empleo para el Bienestar” ha abarcado una amplia gama de disciplinas, incluyendo corte y confección, bisutería, elaboración de productos de limpieza, piñatas, maquillaje y peinado, carpintería, repostería, corte de cabello, tejido, bolsas artesanales, barbería, así como la reparación de celulares e instalación y mantenimiento de calentadores solares.
Castañeda Miranda resaltó que este 2024 continuará siendo un año de compromiso y acción por parte de la Secretaría de Economía, al mantener las capacitaciones y asesorías como piedra angular de su estrategia, ya que se reconoce el trabajo como un derecho humano, fundamental para la dignificación de las personas, la estabilidad económica y el bienestar familiar, así como un elemento esencial para la cohesión y la paz social.
José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe, agradeció el respaldo del Gobernador David Monreal Ávila; subrayó la importancia de estos programas para impulsar el bienestar y la igualdad en Guadalupe, al proporcionar acceso a empleo digno y sostenible.