Para fortalecer a las familias zacatecanas mediante el mejoramiento de la calidad de vida de aquellos que sufren alguna el Gobierno de Zacatecas, inició la dispersión de auxiliares auditivos y sillas tipo PCI para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, con una gestión con la Fundación Telmex.
La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, encabezó la entrega de implementos, y destacó que se ha elevado el número de beneficiarios en comparación con el año pasado, por lo que la meta para 2024 es duplicarlo.
Informó que además de estos beneficios, se ponen a disposición de la población tres cirugías de implante coclear, que tienen un costo de 500 mil pesos y que, a través del SEDIF, serán gratuitas.
El director general del SEDIF, Humberto de la Torre Delgado, expresó la satisfacción de estrechar lazos entre la iniciativa privada y el Gobierno de Zacatecas, ya que se tienen tres programas en conjunto con Fundación Telmex, como éste, en el que se entregan 300 auxiliares auditivos.
A nombre de los beneficiarios, María de Lourdes Hernández Dávila hizo un agradecimiento al Gobernador David Monreal Ávila por otorgar estos beneficios, ya que “este apoyo mejorará la calidad de vida de quienes sufrimos falta de audición, porque no tenemos una conversación normal, ya que no escuchamos.
El coordinador de Programas de Fundación Telmex, Jesús Gutiérrez Torres, reconoció que es un día muy especial, porque coincidimos con las actividades del SEDIF en beneficio de la población, y ayudamos a recuperar la audición de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.