Ricardo Monreal Ávila acompañó a su hermano Saúl en la casa de campaña, y dio su respaldo político.
Además, brindó su mensaje y explicó que su visita que inició el viernes pasado en Sombrerete, Río Grande, Fresnillo y Zacatecas, no será la última, fue para trabajar y también atender compromisos familiares como es costumbre, “nos reunimos con la gente, con las y los candidatos, con los dirigentes, hay trabajo y organización; por la tarde, hice compromisos del tipo familiar, nos reunimos en familia para recordar a nuestro padre. Hemos mantenido esa tradición”.
Respecto de los días que restan de campaña, el senador dijo que estarán listos porque será intensa, la guerra sucia se recrudece cuando la oposición vea que siguen perdiendo, “los ataques se prevén y serán contra la puntera, estamos claros que habrá guerra, siempre se presentan en el último momento.
Estamos sensatos para no corresponder con la misma virulencia, y confiamos en la institucionalidad y la estabilidad, nosotros plateamos una elección tranquila donde la ciudadanía asista a sus derechos y obligaciones en un ambiente de paz y cordialidad, dijo.
“El territorio es amplio y la campaña es corta”, fue la expresión del senador al emitir sus consideraciones respecto al trabajo de su hermano Saúl. Con ello agregó que, las y los candidatos de “Sigamos Haciendo Historia”, están haciendo muy bien su trabajo a nivel territorial a pesar de que algunas candidatas prefirieron ir por su cuenta. Asimismo remarcó que es con la finalidad de cubrir todo lo posible el estado de Zacatecas.
Saúl Monreal Ávila presentó al nuevo fichaje de su equipo ganador, que se sumaron el grupo interdisciplinario de la Corriente Crítica del PRI, “son amigos que hoy se incorporan a la campaña, bienvenidos a nuestro movimiento, nadie sobra, todos son importantes”. La mesa estuvo compuesta por Octavio Carreón Velasco, presidente, Enrique de Jesús Román Mayorga, Rodolfo Díaz de León, José Guadalupe Mojarro Sánchez, Júpiter Vizcaya Esparza y Gustavo Sánchez.
“Son más, pero por lo pronto presentamos a la mesa directiva que se suman y trabajarán desde el territorio que representan, sobre todo a las actividades para cerrar fuerte, nos quedan 30 días de trabajos intensificados”, comentó sobre el fichaje. Además, con la visita de Ricardo Monreal y la gira por los municipios del norte para concluir hoy en la capital, continúan los trabajos fuertes, “seguiremos invitando y que el constante trabajo que se está haciendo corrobore el triunfo el próximo dos de junio”.
Sobre la escisión local entre los partidos de la coalición, se le preguntó a Saúl cuál era su opinión, y se dijo respetuoso del proceso, ya que las determinaciones locales tomaron rumbos distintos y en cambio, en lo federal la alianza de las fuerzas de MORENA, Verde y PT, continúan fuerte y en vigor sumando al proyecto del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, “en lo local cada quien contará sus votos, en lo federal todo sumará a un solo proyecto”.
El senador Monreal Ávila fue claro en su postura respecto a la determinación del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), “aunque en la coalición federal sí es nuestra candidata del Verde, PT Y MORENA; solo en lo local no hubo acuerdos, solo van separados, de manera personal tengo respeto por todos los partidos, soy fundador de MORENA, me hubiera gustado que fueran todos los partidos políticos, pero bien, así sucedió, reitero, solo en Zacatecas será así, en lo federal vamos todos juntos”.
Para concluir con este tema, dijo que no existen problemas, pues como se dijo, se trata de decisiones separadas pero que en el fondo, existe un bien superior y común que es que Claudia Sheinbaum logre la victoria en los próximos comicios sin confiarse y sin triunfalismos, “no habrá dificultades, nosotros consideramos al PT y al Verde como aliados, todos tienen nuestro respeto y nuestra simpatía”.
Sobre la gira a Estados Unidos de América, que Saúl Monreal tenía planeada para los primeros días de mayo, Ricardo sugirió a su hermano que se quedara en Zacatecas para cerrar fuerte en el territorio, “yo le sugerí a Saúl que se concentre aquí y que la gira, que es bastante importante, la lleve a cabo en lo posterior, ahora es más significativo la comunicación con los ejidos y líderes territoriales, aún quedan treinta y cinco días, es otra vuelta por recorrer”.
Ricardo y Saúl invitan a la ciudadanía a que estén atentos al Segundo debate del candidato y las candidatas a la presidencia de México, que de antemano se sabe que, sin triunfalismos, seguiremos haciendo historia.