Con alfombra roja, la exhibición de ‘El Fogonero Del Delirio’ y ‘El Premio’; un Homenaje a Aurelio de los Reyes, la Premiación de los Cortos de Mi Zacatecas Ideal, la entrega del Premio del Público y el Premio del Jurado, concluyó la 3 Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (MUNACIFRE).
La exhibición del Corto Ganador de la Convocatoria Mi Zacatecas Ideal “Blue, blue, skyes” de Sergei Ramírez; la Premiación de “De La Infancia” de Carlos Carrera con el Premio del Público y El Premio del Jurado para “Zacateco” de Iván Ávila, dieron a la culminación de la MUNACIFRE un toque de singular festejo.
Gabriela Marcial Reyes, Directora de la MUNACIFRE, felicitó a todos y cada uno de los participantes de esta Muestra, como en otras ocasiones el público no sólo fue espectador, también se convirtió en participante y por momentos hasta en protagonista de la Justa Cinematográfica de la cual Fresnillo fue sede.
Así, decenas de personas asistieron a ver el documental El Fogonero del delirio, que relata la vida del artista Alejandro Colunga, jalisciense que desde su infancia mostró a quienes lo rodearon su forma peculiar de ver el mundo y ahora a todos nos hace participes con su forma de plasmarlo a través de las diferentes artes.
El fresnillense Gustavo Domínguez, director de este documental, quien fue recibido con aplausos, dijo que durante más de dos años trabajo en este proyecto, registrando de una manera sublime la vida de Colunga, la cual es contada a través de los testimonios y anécdotas que luego son vista por el espectador desde la ficción, animación y por supuesto sin dejar de lado la investigación.
La personalidad de Alejandro Colunga se vio reflejada a través de este documental, pero del cual no intervino para su realización, pues esta fue la mejor manera de verdaderamente plasmar lo que se deseaba asegura el director.
Además la exhibición de El Premio de Paula Markovitch, el Homenaje a Aurelio de los Reyes y la Presentación del Grupo MIL 900 Augusto Isunza, Carlos Alberto Camacho, César Zavala, Gustavo Vanegas, Jorge Reyes y Mario Ortega, dieron el toque especial.