Ciudad de México, 9 de octubre de 2024.- La escalada de precios de productos básicos ha puesto en jaque la economía de las familias mexicanas.
Ante ese escenario, los mexicanos optan por el emprendimiento y el crédito digital, como soluciones clave para aliviar el estrés financiero.
Según el Barómetro de Tala, plataforma digital de préstamos, el 41.10% de los mexicanos nota un aumento en sus gastos generales de vida en los últimos seis meses.
Sólo el 26.20% cree que sus gastos se han mantenido iguales. Y para enfrentar esta situación, el 30% de los encuestados optarom por iniciar un nuevo negocio para generar ingresos adicionales.
Otro 44% redujo gastos, aunque esto representa un desafío debido a la naturaleza esencial de los gastos diarios.
El crédito digital se ha convertido en una opción atractiva.
El 32% de los encuestados prefiere las plataformas financieras digitales, mientras que solo un 4% optaría por pedir un crédito personal a un banco.
«Los mexicanos están tomando control de sus finanzas a través de decisiones estratégicas y del acceso a la tecnología», afirmó David Lask, director general de Tala en México.
Los mexicanos no buscan créditos para darse lujos, sino para cubrir necesidades básicas como comida, transporte y renta. El 16% lo destina para comenzar un nuevo emprendimiento.