No vamos a terminar con la pobreza en México si el campo sigue sin producir lo que nos comemos, afirmó Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal por el distrito tres por la coalición Juntos Haremos Historia.
“Si queremos un futuro para México, el campo tiene que volver a producir”, subrayó; este miércoles, Femat Bañuelos acompañó al candidato a presidente municipal, Alfredo González Perales y a Ernesto Castañeda, comisionado político municipal del PT, en su recorrido en el Miguel Auza.
Saludó a comerciantes cabecera municipal y a pobladores de la comunidad Emilio Carranza y del Campo de la “comunidad menonita”.
Tras reconocer a Miguel Auza como un bastión del sector primario exportador por su importante producción anual de leche y quesos, Femat Bañuelos dijo que por desgracia no es una tendencia que se reproduzca de manera general pese a la riqueza natural con la que contamos.
Expuso que es triste que en México, derivado del abandono de la clase política en el poder, no se logra producir lo que se consume y se tenga que estar comprando en otras naciones granos básicos nativos de méxico como el maíz.
Ante ello, dijo que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les manda decir a los campesinos que tengan la certeza de que va a ser el presidente de los campesinosy que irá con todo para apoyarlos y darles lo que necesiten para producir.
Sin embargo, aclaró que AMLO no podrá sólo si no tiene el apoyo de hombres y mujeres libres con una visión progresista en el senado de la República y en la Cámara de Diputados que le avalen cada uno de los proyectos que el presente.
Por eso es importante, añadió Alfredo Femat, que este próximos primero de julio se vote cinco de cinco en Zacatecas por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PT y Encuentro Social (PES).