La campaña inicia el 15 de agosto y concluirá el 15 de noviembre, meses en los que se registra menor afluencia de comensales en los restaurantes del Estado.
La dinámica consiste en que por cada 150 pesos de consumo los clientes recibirán un boleto para participar en la rifa de grandes premios.
Se recompensará a los restaurantes participantes con premios como Moto Carro Cabina para el primer lugar, para el segundo una Moto Yamaha RAY-Z y, al tercer lugar, Pantalla LED 50 pulgadas.
Los meseros como promotores importantes de esta estrategia, serán premiados, al primer lugar se hará acreedor de una Moto Yamaha RAY-Z; segundo lugar, Pantalla LED 50 pulgadas; y tercer lugar, iPad Air 16 gb.
Los restaurantes y meseros ganadores, serán aquellos que hayan servido a los comensales premiados.
Los primeros 30 restaurantes inscritos en esta iniciativa obtendrán una consultoría integral de servicio y ventas con una duración de 15 días con la finalidad de seguir avanzando en búsqueda de la excelencia en el servicio y posicionar a Zacatecas como el mejor destino turístico a través de su oferta gastronómica.
Fernando Rosso Núñez, presidente de CANIRAC en Zacatecas, dijo que la estrategia está diseñada para incrementar la venta de cualquier restaurante en al menos 25 por ciento, y agradeció a Adolfo Bonilla, ecretario de Economía, el apoyo de Gobierno del Estado para realizar el proyecto.
Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, celebró esta iniciativa, ya que se realiza por primera vez en el Estado así como la sinergia que conforman los actores involucrados en ella.
A la presentación a medios de comunicación, también acudieron Víctor Legaspi, tesorero de CANIRAC; Sergio Velázquez de Anda, gerente general de Grupo Modelo Zacatecas; y Karla Guardado en representación del alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano.