Personal del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), impartió una capacitación a funcionarios públicos del Ayuntamiento de Jerez en materia de clasificación de información.
Antonio de la Cruz de Santiago, Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información del IZAI, encabezó la mesa de trabajo que consistió en una asesoría técnica y soporte del módulo SISAI, plataforma donde la ciudadanía puede solicitar información pública.
La finalidad de la plática fue dar a conocer el tipo de respuesta que tiene el sistema y la clasificación de la información, si es reservada o confidencial, además de los supuestos que tiene la información reservada.
Así, el funcionario público identificará de mejor manera las solicitudes de información remitidas al Gobierno Municipal, cómo se clasifican y se identifican y, en su caso, pasar las preguntas al Comité de Transparencia para determinar el proceso.
Con las herramientas otorgadas a los servidores se trabajará en evitar observaciones y/o en su caso sanciones por entregar información reservada.