La Coordinación operativa estatal de Movimiento Ciudadano capacitó este sábado a los regidores electos para el periodo 2021-2024, a fin de mejorar su desempeño dentro de los ayuntamientos.
Felipe Álvarez Calderón, representante del partido en Zacatecas, expuso que la intención es que los nuevos regidores lleguen bien preparados a su tarea y puedan atender profesionalmente a los habitantes de sus municipios.
“Somos un partido con perfiles jóvenes y competitivos, que han trabajado de cerca con las ciudadanas y los ciudadanos, y queremos que estén aún mejor preparados para su tarea en los ayuntamientos; ese es el nuevo trato que proponemos para nuestro estado”.
Añadió que hay experiencia de otros municipios del país y en Zacatecas podemos poner en marcha la agenda progresista que propusimos en los municipios; Movimiento Ciudadano ha demostrado que puede haber excelentes gobiernos municipales.
Destacó que hay áreas de oportunidad para crecer, pues Movimiento Ciudadano fue el único partido que creció en las elecciones municipales, así como de diputaciones locales y federales.
Ana María Romo Fonseca, encargada de la formación política, invitó a los regidores a pensar desde lo local y a buscar soluciones que ayuden a la mejora de la calidad de vida de las personas, así como en la conformación de proyectos que impulsen el desarrollo de los municipios.
Octavio Camarillo, organizador de la capacitación, estableció que es fundamental tener personas capacitadas, pues lo que está en juego es el desarrollo de políticas públicas y planes de desarrollo que pueden permitir ver a futuro en los municipios.
Recordó que una de las tareas de los regidores es formar liderazgos que incluyan el diálogo abierto con la población, con la posibilidad de buscar alianzas regionales con los municipios vecinos.
A la capacitación acudieron los próximos regidores de Jalpa, Monte Escobedo, Santa María de la Paz, Nochistlán, Villa García y Morelos.