La Secretaría de Turismo (SECTURZ) inició el programa Taxista con Actitur, dirigido a trabajadores del volante de la capital, con el objetivo de capacitarlos acerca de los atractivos turísticos y que brinden mejor servicio a los visitantes.
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dio la bienvenida a los primeros 30 conductores de taxi, quienes participan en la profesionalización, teórica y práctica, de sus conocimientos respecto a sitios de interés en la ciudad.
Lo anterior surgió a petición de los propios trabajadores del volante por recibir capacitación para actualizar lo que saben acerca de los atractivos turísticos de la capital y los cinco Pueblos Mágicos.
La capacitación tendrá una duración de 16 horas, de las cuales ocho serán teóricas y ocho, prácticas. Estas últimas incluyen visitas a museos, lugares y monumentos representativos de la ciudad de Zacatecas.
Inguanzo González destacó que la capacitación es impartida por personal de la SECTURZ, calificado en conocimientos de historia, turismo y cultura, y, además, se ha desempeñado como guía de turistas.
Al concluir la preparación, los 30 trabajadores del volante que participan en el programa Taxista con Actitur recibirán una constancia que avala los conocimientos adquiridos y tendrá valor curricular.
Para finalizar, el Secretario de Turismo destacó que la profesionalización para taxistas se extenderá a los de la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe, en grupos de 30 personas.