Luis Noé Maldonado Sánchez, secretario Técnico de la Comisión de Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal 2010-2016, se reunió con 160 enlaces técnicos de las 49 dependencia y entidad del Poder Ejecutivo.
La finalidad fue informar acerca del contenido y alcances legales de la Ley de Entrega-Recepción del gobierno estatal y los documentos que genere el proceso, en el que deberán conducirse con transparencia y legalidad en el ejercicio de sus funciones.
A la reunión acudieron Ernesto Acosta Escalante, secretario de la Función Pública; Fernando Soto Acosta, secretario de Administración, y Francisco de la Fuente Limón, representante de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Acosta Escalante dijo que el Gobernador Miguel Alonso Reyes les dio la confianza y responsabilidad de dar buenos resultados; por ello, los exhortó a comprometerse en entregar cuentas claras a la sociedad.
Añadió que para cumplir con esta responsabilidad se han establecidos los conceptos jurídicos, contables, organizativos y administrativos como lineamientos básicos para una entrega-recepción adecuada.
Por su parte, Fernando Soto Acosta señaló que la cuenta pública fue armonizada, publicada y entregada a la Legislatura del Estado, lo que facilitará el proceso de entrega-recepción.
La Comisión de Entrega-Recepción está integrada por el titular del Ejecutivo, las secretarías de la Función Pública (SFP), de Administración (SAD), de Finanzas (Sefin) y General de Gobierno (SGG); Coordinación General Jurídica (CGJ) y ASE.