Para prevenir la comisión de delitos en el entorno escolar y social, la Policía Cibernética capacitó a los estudiantes de nivel básico en los municipios de Ojocaliente y Villanueva.
El personal de la Policía Cibernética fue a la Escuela Telesecundaria «Campana de Dolores», en la comunidad Cerrito de la Cruz, en Ojocaliente, y atendieron a 90 estudiantes, que fueron sensibilizados sobre los riesgos de involucrarse con un grupo delictivo y participar en la comisión de un delito.
Se busca prevenir sobre el consumo, portación y distribución de drogas, además de contribuir en la prevención de dichas conductas de riesgo, las cuales, pueden afectar su integridad física y psicológica.
Los elementos de la Policía Cibernética fueron a la Secundaria Técnica número 18 «Ma. Del Refugio García Quiroz», en la colonia Las Águilas, del Municipio de Villanueva, y capacitaron a 439 alumnos y 19 docentes en temas de prevención de delitos cibernéticos.
Se trata de prevenir que ante el uso de herramientas tecnológicas, los zacatecanos sean víctimas, se puso especial atención en la niñez, adolescencia y juventud, que suelen ser los más vulnerables ante información engañosa.
La SSP pone a disposición de la ciudadanía los diferentes medios de comunicación, como la Línea de Atención de la SSP al número 492 143 45 65 y la línea de atención de la Policía Cibernética 492 124 6037 para atender cualquier ilícito de esta naturaleza o bien, asistir a las escuelas para impartir talleres y capacitaciones en materia de prevención de delitos.