La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió una capacitación de prevención de los delitos de secuestro y extorsión a personal del Grupo Alen.
Se busca abrir un espacio de información y difusión para prevenir los delitos mediante el autocuidado y en fomento de la cultura de la denuncia, dinámica que se seguirá desarrollando con empresas, instituciones públicas y privadas, así como en diversos sectores de la población.
A través de esta dinámica, además de propiciar el acercamiento con las y los ciudadanos, la SSP busca prevenir la comisión de delitos, fomentar la participación y generar una cultura de seguridad ciudadana mediante la aplicación de acciones con participación social y respeto a los derechos humanos, para reducir los factores de riesgo, y fortalecer la seguridad en el estado.
El subsecretario de Operación Policial, José Aciano Medrano Orona, puso en marcha esta capacitación, que estuvo a cargo de Gerson Hernández Mejía, asesor especializado en manejo de crisis y atención a víctimas.