Al asistir a la capacitación del personal que tendrá a su cargo el rastro TIF, el presiente municipal de Fresnillo Benjamín Medrano Quezada, deseó que pueda iniciar la matan zadurante la primera quincena de julio.
Se trata de capacitar a quienes operarían el trabaj en el rastro en una etapa inicial, “para muchos de los empleados de la presidencia, que están en el Rastro Municipal, se les otorga la posibilidad que una vez que caben su curso puedan quedar como empleados del Rastro y con trabajo y buen desempeño en poco tiempo podamos elevarlo a un Rastro Tipo Inspección Federal”, dijo el Alcalde.
El Secretario del Campo en Zacatecas (Secampo), Enrique Flores Mendoza, felicitó al presidente municipal por las gestiones para que el rastro pudiera iniciar con la capacitación, que tiene una inversión de 350 mil pesos en material y mantenimiento de la maquinaria del rastro.
En el rastro se invirtieron 46 millones de pesos, hace seis años, pero la falta de voluntad de anteriores administraciones no permitió que esa inversión en infraestructura pudiera trabajar en beneficio de Fresnillo y la región.
En una segunda etapa con la participación del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y la Asociación de Ganaderos de Fresnillo poder ampliar el área de corte del Rastro para darle un valor agregado al producto, con una inversión de 8 millones de pesos.
El curso tendrá durará 80 horas, en los tres primeros días se impartirá la parte teórica, el resto será con práctica de sacrificio; al término se espera seleccionar a 20 operadores en línea, dos supervisores, un médico veterinario y un gerente.
Al evento asistieron el presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas; El representante estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Rafael Cuervas; Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; y Salvador Valle, administrador del rastro Municipal.