Dentro de la estrategia de acercamiento de bibliotecas públicas a las comunidades más alejadas del municipio Fresnillo, este jueves la caravana cuentacuentos del programa “Biblioteca adonde estés” arribó a la comunidad San José del Centro.
Ante más de 130 niños, 20 mamás, dos papás y dos profesoras, las bibliotecarias y bibliotecarios compartieron diversos libros con cuentos, así como rompecabezas y juguetes, mismos que utilizaron para emprender diversas actividades recreativas.
Durante casi dos horas, los asistentes disfrutaron de narraciones orales, rondas, juegos y desafíos mentales y físicos. Además, las mamás participaron en un minitorneo de “futbol con escobas”.
Judith Liliana López, directora del preescolar “José María Morelos”, de la localidad El Centro, agradeció públicamente a la Coordinación Municipal de Bibliotecas y refrendó la solicitud de la comunidad por tener una biblioteca pública entre las familias de ese lugar, donde se atiende a otras siete localidades cercanas.
Simitrio Quezada, coordinador municipal de Bibliotecas de Fresnillo, adelantó que ya se trabaja en esta solicitud y en otra para la comunidad El Salto, y destacó que con esta actividad de la caravana cuentacuentos se cumple el compromiso del presidente Saúl Monreal Ávila por que se atienda del mejor modo a alumnas y alumnos de preescolar y primaria de la localidad.