Javier Corral, gobernador de Chihuahua, visitó Zacatecas dentro su “caravana por la dignidad”, y explicó que hace un año y tres meses iniciaron un proceso judicial contra quienes afectaron el patrimonio de ese estado del país
Acusó al gobierno federal de pretender dejar en libertad a Alejandro Gutiérrez, uno de los detenidos claves para comprobar los desvíos de recursos del estado tanto a las cuentas del ex gobernador cesar duarte, pero también para financiar al PRI.
Aseguró, aseguró que no se ha cometido tortura contra el detenido y ofreció abrir las pruebas testimoniales, fotografías y videos del proceso desde la captura al día de hoy.
En su mensaje, Javier Corral explicó que en su estado iniciaron un proceso de revisión por enriquecimiento y se tienen 29 carpetas de investigación por corrupción peculado, enriquecimiento ilícito abuso de funciones y facultades, ejercicio indebido de competencias y daño al estado.
“De esos 39, 16 se judicializaron, faltan 23 por presentar a los jueces, tenemos un año y tres, meses y el proceso penal durará varios años porque se trata de una red inmensa de corrupción que se tejió y debe ser investigada”.
Al momento s e liberaron ya 30 +órdenes de aprehensión, y cumplimentadas van 16, y hay medidas cautelares, “sólo el exgobernador tiene diez órdenes de aprehensión que acreditan un monto mayor a los un mil 200 millones de pesos, e incluso siguen abiertas otras que estamos por cerrar y que agregaremos al expediente de extradición de César Duarte”.
esta operación no nació en diciembre pasado, este proceso no empeó el 4 de enero en elapacio nacional este proceso tiene un alo y tres meses desarrollándos,e ocupa recursos del estado y fiscales comprometido con su profesio y un alto concepto de la lealtad