CARTA A LOS MEDIOS DE TRABAJADORES DEL IZEA
Somos un grupo de empleados de honorarios del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), con varios años de servicio, y en los cuales no se nos ha otorgado ninguna prestación laboral y por lo tanto nosotros y nuestras familias carecemos de seguridad social, perjudicándonos sobre todo en el rubro de la salud y pensiones.
Observamos con decepción que mientras otras dependencias del Gobierno Estatal fueron favorecidas con el otorgamiento de bases, desde el sexenio anterior, nuestra situación no cambia ya que la institución no ha asumido ningún compromiso laboral con muchos de sus trabajadores, pese a que en algunos casos tenemos más de 10 años brindando nuestro servicio para abatir el rezago educativo en la entidad.
Conocemos de las limitaciones del Gobierno que encabeza el Lic. Miguel Alonso Reyes, sin embargo solicitamos un trato más justo para los trabajadores de la administración estatal, en particular los empleados de honorarios del IZEA, ya que requerimos la seguridad laboral que garantice el bienestar de muchas familias, que entre tanto, siguen en la incertidumbre por la falta de prestaciones y la negativa de basificación.
Respetuosamente apelamos a su compresión y a que como espacios de expresión de la sociedad, nos permitan, por este conducto, elevar nuestras demandas al Gobierno del Estado y hacerlas del conocimiento de la opinión pública.