Osvaldo Ávila Tizcareño, candidato a diputado local por el distrito IV por la coalición Zacatecas Primero, se comprometió a realizar gestiones para el desarrollo de acciones que permitan elevar el modo de vida de las familias que viven en el medio rural del municipio de Guadalupe, en especial aquellas que habitan la región Casablanca.
En vista a esa comunicación, acompañado del candidato a Presidente Municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, se tuvo un encuentro con centenares de familias de la región para establecer acuerdos y compromisos para mejorar el modo de vida de los pobladores.
Osvaldo Ávila Tizcareño reafirmó el compromiso que ha suscrito con los habitantes de estas localidades, de velar por mejorar su entorno y modo de vida, toda vez a que en los últimos años la región ha visto avances en materia de obra de infraestructura básica y deportiva, y apoyo asistencial producto de la labor de gestión como miembro del Movimiento Antorchista.
Recordó que a lo largo de por lo menos 10 años, esta zona del municipio de Guadalupe ha contado con él como un aliado permanente que con y sin cargo público ha trabajado de la mano con sus habitantes con el único propósito de combatir su enorme rezago en infraestructura y apoyo asistencial entre las familias con mayor necesidad.
El impulso de iniciativas vinculadas a mejorar los servicios médicos de la región, mayores beneficios y acompañamiento al sector productivo en el campo, y atender las necesidades de grupo vulnerables para esta región como la juventud tras la falta de áreas de oportunidad.
Como parte de estos compromisos Osvaldo Ávila en conjunto con Enrique Flores Mendoza, se comprometieron a emprender la introducción de servicios de comunicación en la zona, tales como telefonía e internet, con los que se pretende fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la niñez y juventud.