Como parte de las diferentes actividades que lleva a cabo la Secretaría de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), Javier Suárez del Real titular de dicha dependencia y Arturo González Salas Subsecretario de Operación Turística de la misma, acudieron al municipio de Fresnillo a supervisar la obra de restauración que se está llevando a cabo en el Santuario del Santo Niño de Atocha en Plateros.
Esta restauración consiste en la regeneración de la imagen urbana, restitución de los pórticos de ascenso, pisos, explanadas y escalinatas. Restitución de acabados en la fachada del templo, iluminación escénica integral así como del alumbrado público adyacente, restauración y aplicación de dorados al retablo principal, regeneración del andador peatonal adyacente incluyendo algunas fachadas, entre otras cosas más.
El objetivo de ésta restauración es darle fomento a la infraestructura turística que se tiene en el estado para así poderle dar más difusión a lo que es el turismo religioso, siendo éste Santuario uno de los cinco más visitados en el país.
Por su parte, Javier Suárez del Real dijo que es imprescindible darle fomento a este tipo de obras ya que son parte de los atractivos turísticos con los que cuenta Zacatecas y este tipo de turismo es del que mas visita al estado y que sin duda dejan una derrama económica importante.