Aunque está en desacuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratifica la improcedencia de sus impugnaciones en torno a la mecánica de elección del candidato a la gubernatura, José Narro Céspedes cerró el capítulo.
El Senador de la República informó que se avocará en apoyar a los candidatos a los puestos de elección popular en el estado, y que electos democráticamente y sin imposiciones.
En conferencia de prensa, llamó a la unidad en la diversidad y que, aunque tiene la oportunidad de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como en su momento hicieron Andrés Manuel López Obrador y Emilio Álvarez Icaza, no lo hará.
Se concentrará para concentrarse en el encargo en el estado de Jalisco y en Zacatecas para consolidar la 4T, con trabajo y unidad, en respaldo a los aspirantes que legítimamente pueden acceder a un puesto como alcaldes, diputados federales y locales y regidores en todo el territorio estatal.
La vida política no se termina con una candidatura a la gubernatura, sino que está por encima el interés superior de la Cuarta Transformación y respaldar al presidente de México para tener mayoría en los congresos estatales y nacional, dijo.
Pero aclaró que ni en Zacatecas, ni en Jalisco, como delgado nacional de Morena, permitirá que ganen las imposiciones a ultranza, será básico el diálogo para avanzar todos en unidad, y dará su apoyo a los candidatos locales legítimos y morenistas que se merecen un espacio de elección, pero con reglas claras y de manera democrática.
Finalmente, convocó a que se sumen desde los municipios en este esfuerzo para que los mejores posicionados sean candidatos ganadores y lograr construir un escenario de equilibrio en Zacatecas, donde Morena esté representada por las diferentes fuerzas y expresiones políticas desde su interior.