Con un reconocimiento al sector artesanal y la inauguración de la Ruta Manos Mágicas Jerez, autoridades municipales celebraron el Día Mundial del Turismo en la Sala de Cabildo.
En esta ocasión se reconoció la trayectoria artística de Miguel Morales Muro, dedicado desde hace 70 años a elaborar sillas de tule.
Desde la Ruta Manos Mágicas se sumarán esfuerzos para renovar las prácticas encaminadas a la actividad turística y cuidado del acervo cultural de Jerez con reconocimiento, impulso y rescate al trabajo que realiza cada uno de sus artesanos.
Con él se les brindará asesoría, acompañamiento, espacios para exhibición y venta, además de información sobre programas de apoyo e impulso económico y en especie para que tengan la oportunidad de promover sus obras dentro y fuera del estado.
El presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, expuso que uno de los principales retos que enfrentan los artesanos es comercializar sus piezas, por lo que invitó a turistas, visitantes y a los propios ciudadanos a valorar el talento y pagar el precio justo por las creaciones de las manos jerezanas.
Alba Dena Pereyra, titular del Departamento de Turismo, manifestó que uno de los cometidos de la nueva administración es revolucionar el modo en el que se disfruta la actividad turística para incrementar la afluencia de visitantes.
En el itinerario de la celebración se programó un recorrido en tranvía, una exposición de piezas de cantera en el patio de la Presidencia Municipal, un ciclo de conferencias para prestadores de servicios turísticos y una guía nocturna por el Museo Panteón de Dolores.
También asistieron Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Octavio de la Torre, Director de Desarrollo Económico y Social, regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento.