El Ayuntamiento de Fresnillo celebró por quinto año consecutivo el Día de la Enfermera y Enfermero Fresnillense, y para reconocer el compromiso y el trabajo que realizan en beneficio de la salud de la sociedad.
El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, dijo sentirse orgulloso de que se afiance este fecha, que fue institucionalizada en el 2020, para reconocer al gremio de enfermería que ha sido colaborador con el Ayuntamiento, especialmente en la contingencia sanitaria del COVID-19 arriesgando su vida cumpliendo su deber.
En Fresnillo se estima que hay al menos mil 500 enfermeras y enfermeros, com la responsabilidad y el compromiso con la sociedad fresnillense, así lo sostuvo Ma. Dolores Moreira Coronel, secretaria ejecutiva del Comité Municipal de Salud.
Además, agradeció al alcalde por el reconocimiento al gremio que es esencial no solo en el municipio, ya que en Fresnillo se atienden a pacientes de la zona norte del estado, siempre con atención de primera calidad.
Saúl Monreal rifó estímulos económicos que se repartieron entre los 400 asistentes representantes del Hospital General Fresnillo, Hospital de la Mujer, Instituto Mexicano del Seguro Social, Jurisdicción Sanitarioa 03, ISSSTE, Hospital San Vicente, Hospital Real de Minas y las escuelas de Enfermería Beatriz González Ortega y UNID.
En el evento se ofreció una conferencia de risoterapia con el Doctor Cosquillas, y la ponencia “Primeros auxilios psicológicos” a cargo de Héctor de la Rosa Ramírez, y la participación musical de Rodrigo Bañuelos Barrientos.