Su trabajo merece mayor reconocimiento, porque contribuye a preservar y garantizar 4el estado de Derecho con pleno respeto a las leyes, dijo el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, a los policías preventivos municipales en su día.
En la celebración, Ulises Mejía anunció diferentes apoyos a los policías de la corporación, como de un estímulo económico del Día del Policía, Bono Navideño y becas para el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Municipal, con una inversión cercana a un millón 300 mil pesos.
Destacó la renovación de la policía municipal con acciones que significan una mayor cercanía con la población, con el reforzamiento de la prevención del delito “se ha podido implementar un programa de proximidad social con el que estamos atendiendo las colonias y las comunidades para fortalecer la seguridad”.
Agregó que se busca fomentar una cultura de prevención desde el hogar y las escuelas, y sumar otras estrategias como el programa Vecino Vigilante y las Marchas Exploratorias, instalación de cámaras de seguridad en los polígonos donde están organizados nuestros Comités de Participación Social.
Crear el Reglamento del Sistema Municipal Anticorrupción, firmar un Convenio de Colaboración con la UAZ para que los policías sigan su formación académica y crear la Comisión de Honor y Justicia, la primera en todo el estado.
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, reconoció la labor de seguridad y vigilancia efectuada entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, incluido el Ejército Mexicano-
Asumió su compromiso con la ciudadanía para preservar la paz: “estamos conscientes de que los zacatecanos esperan que sus policías los defiendan, esta labor tiene que ver con utilizar nuestras herramientas y conocimientos para hacer frente a la inseguridad”.
Finalmente, Ulises Mejía Haro develó una placa en memoria de los Policías Preventivos de Zacatecas fallecidos en cumplimiento de su deber.