Los diputados locales y dirigencia del PRI se congratularon por la obtención de 21 mil millones de pesos dentro de la ahora ley de egresos de la federación en lo que corresponde al Estado.
En conferencia de prensa, ahora sin los diputados alonsistas Jorge Álvarez y Gerardo Ramírez, que encabezó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Julio César Flemate Ramírez y el coordinador de la fracción legislativa José Marco Antonio Olvera, estuvieron también los diputados Roberto Luévano, ana María Romo Fonseca y Felipe Ramírez.
De entrada, Flemate Ramírez refirió la capacidad de gestión del gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes para conseguir más dinero para la aplicación de programas y recordó que tiene experiencia en gestionar.
Para lograr la gestión, dijo el gobernador visitó a los diputados federales y secretarios de la administración pública federal.
José Olvera sólo mencionó a los diputados federales –el PRI zacatecano no tiene representación federal en la cámara- de su partido que ayudaron a la aprobación del presupuesto para el Estado de Zacatecas que remite la federación, entre ellos a Francisco Rojas; enfatizó en la ampliación presupuestal para carreteras que están en proceso.
Ana María Romo Fonseca, diputada local, refirió las ampliaciones presupuéstales para educación, incluso, para dar mayor contundencia, realizó sumatoria de las cantidades para la UAZ y el IPN, la primera institución recibe 987 mi8l millones de pesos y la segunda 83.
Lo hizo a efecto de presentar una cantidad que superara los mil millones de pesos para dar contundencia a las cifras que el PRI presentó junto a su dirigencia estatal, con la sola coordinación de Pepe Olvera, no lo habrían logrado.