Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 80 jóvenes matriculados en el Colegio de Bachilleres plantel Trancoso (COBAEZ), que formaron parte de la generación 2021-2024. El evento fue validado con la presencia de Viridiana Pérez Ibarra, del Departamento de Bachillerato de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en representación de Maricarmen Salinas Flores, titular de la dependencia estatal, se contó con la presencia de Arturo Tenorio Ramos, representante del alcalde Antonio Rocha Romo.
En la mesa del presídium estuvieron como invitados Martha Delia González Oliva y el profesor Osvaldo Avila Tizcareño, por el Movimiento Antorchista, también se contó con la presencia de María del Rosario Robles Gálvez, directora de la Telesecundaria de la localidad, y de maestros del plantel quienes participaron en la entrega de documentos a los egresados.
Osvaldo Avila, dirigente de Antorcha, le deseó éxito a los festejados y los invitó a seguir su meta profesional, y aseguró que su organización seguirá promoviendo escuelas de calidad con visión popular, humanista, solidaria, comprometida, como la impartida en el Cobaez Trancoso.
El acto tuvo gran relevancia porque en los últimos 11 meses, los egresados fueron testigos del abuso de poder de la directora general del subsistema, Mirna del Rocío Garza Ramírez en contra de su escuela, al impedir la inscripción al proceso a Martha Delia González Olivas, que fungía como directora, a pesar de tener derecho a participar de la convocatoria pública desconociendo los derechos laborales adquiridos tras 14 años de labor educativa.
Luego de provocar el conflicto administrativo, desde las oficinas centrales intentaron amedrentar a estudiantes, profesores y padres de familia para crear repudio y desestabilizar el funcionamiento de las actividades de la comunidad escolar pero no lo lograron, ya que demostraron su solidaridad con la víctima del acto ilegal.