Para celebrar el Día del Niño, el Zig-Zag centro interactivo de ciencias, abrió sus puertas a los hijos de los trabajadores del ISSSTEZAC, quienes disfrutaron el recorrido por todas y cada una de las salas, cuya finalidad es que aprendan y se acerquen a la ciencia de una manera divertida.
Gema Mercado Sánchez dio la bienvenida al primer grupo de 200 personas, a quienes comentó que este centro interactivo de ciencias está abierto los 365 días del año, para que las familias completas puedan asistir y conocer de cerca los temas científicos y tecnológicos.
Asimismo, reconoció la voluntad de las dependencias por ofrecer a los hijos de los trabajadores opciones para fomentar el conocimiento de una manera no formal.
Agregó que en total serán 800 visitantes del ISSSTEZAC que estarán en el Zig-Zag, y que otras dependencias también tendrán la oportunidad de que los hijos de sus trabajadores puedan también contar con este beneficio.
Por su parte, el Subdirector de Finanzas del ISSSTEZAC, Jorge Rodríguez Márquez, aseguró que esta visita obedece a las instrucciones del Director Artemio Ultreras Cabral de ofrecer opciones culturales y educativas a los hijos de los trabajadores.
Para finalizar, Gema Mercado Sánchez, acompañada del Director del Zig-Zag, Huberto Meléndez Martínez, agradeció la visita e invitó a los niños y padres de familia a disfrutar de cada sala del centro interactivo.