Mario Alberto Ramírez Rodríguez, informó sobre la situación que atraviesa el Rastro Municipal, con respecto a la situación sanitaria y jurídica.
Manifestó que existe un documento en donde por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 4, del 2008, en donde informa que el 29 de octubre de ese año realiza una revisión exhausta al edificio del Rastro Municipal, haciendo la aclaración de que el personal de Servicios de Salud Sanitaria, no fue acompañado por ningún funcionario de la Administración en turno.
Dijo que en su momento se notificó al Ayuntamiento sobre las condiciones, informando que tendría un plazo procesal para contestar esta denuncia, notificando el 12 de febrero del 2009 la rebeldía a dicha situación por no haber contestado.
El 7 de abril, el departamento de Regulación y fomento Sanitario, a través de los jurídicos de los Servicios de Salud, notificaron al Ayuntamiento que se emitió un dictamen en el que se impuso la sanción de 29 mil 700 pesos por no responder a las irregularidades presentadas en el Rastro Municipal.
Al no ser cubierta esta multa, el 12 de julio del 2009, se envió una cédula al Secretario del Ayuntamiento en turno, para informar sobre la situación, haciendo caso omiso.
Mario Alberto Ramírez, enfatizó que se debe atender este tema, porque puede llegar incluso a clausurarse el edificio, lo que afectaría a la ciudadanía de forma considerada, y todo por actuar con irresponsabilidad.
Dijo que al dar solución a este problema se “cierra un capítulo del municipio mal atendido”, por lo que con el nombramiento del nuevo encargado, se tendrá la capacidad de participar de programas nacionales a nivel nacional que coadyuven al crecimiento del Rastro.
Por parte de Servicios de Salud, informaron que no se cuenta con la infraestructura necesaria, pues en su mayoría son utensilios oxidados e incluso el personal no cuenta con el indumentaria necesaria para realizar de forma higiénica el trabajo.