La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) capacitó, en cinco meses, a 1 mil 300 operadores que prestan este servicio público a la ciudadanía zacatecana.
Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la dependencia, reconoció el esfuerzo realizado por los conductores y dijo que los cursos buscan la profesionalización de quienes sirven a la sociedad por medio del transporte público.
Informó que los temas abordados durante los cursos impartidos de enero a mayo fueron: sensibilización en el trato hacia las personas con discapacidad, desarrollo humano, ética, primeros auxilios, educación vial, turismo e inglés básico.
Los operadores también fueron instruidos acerca de la Ley y Reglamento de Tránsito, así como en reglas de urbanidad y se les brindó atención psicológica, misma que se hizo extensiva a sus familiares cercanos.
Cabe destacar que al completar estos cursos, los operadores del transporte público, entre ellos siete mujeres, recibieron su acreditación como operadores debidamente certificados.