Saúl Monreal Ávila, presidente municpal de Fresnillo, participó en la entrega de la placa que certifica a la escuela primaria “Juan Valdivia” como promotora de salud, porque cumple las acciones permanentes de promoción de la salud para beneficiar a la comunidad estudiantil.
Durante su participación, Monreal Ávila reconoció el gran trabajo que realizó la escuela, de la mano del Ayuntamiento y de las autoridades de salud para lograr este reconocimiento, el cual es el segundo que se entrega en Fresnillo.
Agregó que en su administración se han emprendido acciones para que las niñas y niño tengan pleno goce de sus derechos, entre ellos la salud, por lo que, continuará siendo facilitador para que ésta y el resto de las escuelas del municipio sean un entorno seguro y saludable para los alumnos.
Mencionó que esta certificación es muestra del gran esfuerzo de los involucrados para lograr el desarrollo de una sociedad, el cual sólo se logrará con la alianza de los tres órdenes de gobierno con la ciudadanía, garantizando y priorizando el bienestar de la población.
Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública entregó la placa al director de la escuela Geraldo Escoto Peralta y externó su felicitación por el compromiso y la labor de concientizar a los alumnos, padres de familia, docentes y administrativos para mejorar los hábitos de salud de la comunidad.