A mi amiga querida, Raquel Ciceley Toribio. Te mando un abrazo en estos momentos difíciles…
Al cuarto día, Jesús fue enterado de la muerte de su amigo Lázaro; ante la tumba, lloró, se puede leer en el Evangelio de Juan. Hace tiempo cuando mi querido Sixto Mazoco (qepd) y el escribidor sostenían charlas, recordó el pasaje, dijo: Formidable, aún cuando sabía que lo podía resucitar, lloró. Le dolió la muerte de su amigo.
Lázaro salió a la voz de mando de Jesús… también sanó a muchos -citan los evangelios, los cuatro- sin pedir nada a cambio salvo la Fe. Sí, así de sencillo, claro, arrepentirse.
Así andaban esos jóvenes misioneros zacatecanos que tuvieron un percance grave, llevaban el mensaje.
Tema multicitado; ya más de dos me han preguntado si la iglesia católica o el grupo al que pertenecen han hecho algo. Lo ignoro. Se, en cambio, que no han dicho nada al respecto.
No así la gente de la ciudad; de inmediato puso cuentas a disposición para donativos, espacios en las radios, fotógrafos, como Jorge Gallegos, que subastan sus fotografías, estilistas que dieron cortes con precio fijo para sacar fondos y pagar la atención médica.
Del obispado, ni sus luces, esperemos al menos oraciones, a lo mejor disentimos, fe sin obra –acción- está muerta; pero no así entre la gente, elevó oraciones, pero también puso de su parte. Del otro lado, del purpurado –por decirlo de alguna manera- silencio.
Regresó la actividad a la legislatura del estado, a sacar lo pendiente, esperemos que así sea y conocer nuevas leyes. En este estado no industrial, elaborar cosas de esa materia es casi ley. El problema es de ahí a la aplicación. Muchas leyes, si, muchas ¿Funcionan todas? ¿Se aplican? Hagamos votos de que así sea.
Ya son treinta años de Radio Zacatecas, cómo no recordar cuando era Estéreo DIF y transmitía por horas. Fueron años de hacer las cosas, deponérsele sello en cada tiempo. Enhorabuena a los actuales, y muchos no podemos olvidar a los de antaño…
Duda: ¿Por qué será que los políticos, en especial los de elección popular creen que pueden hablar de cuanto tema aparezca? Y el problema no es si lo hacen, sino lo que dicen. Hay que joderse, las cosas que hay que aguantar.
Laura, Gerardo, Belém –en otra ocasión espero conocer a Carlos- gracias por la excelente tarde. Agradecido. Mucho. Les mando un abrazo.
¿Por qué será? El circuito vial Quebradilla es un auténtico desmadre; los conductores buscan pasar a como dé lugar, la cortesía es cosa del pasado y la presencia de oficiales de Tránsito, si bien constante a veces es sobrepasada por el número de automovilistas.
Así que en horas, de las llamadas “horas pico” -no se porqué- bien podrían buscarse rutas alternas, y los oficiales ser más estrictos con los testarudos conductores. Porque eso es coas de todos, no de unos cuantos.
Preguntas estúpidas para alejar indeseables…
¿Sabes qué es andar como La Magnífica…?
Ya cuando baja el sol, todo el calor se queda en mi piel, la sensación no es grata. Extraño el frío. No me quejo del calor, de todas maneras, si lo hiciera no se va a quitar.
Buena afluencia a los eventos del festival cultural, algunos con menos gente, cierto, también pasa. Los de la noche tuvieron buena cantidad de personas.
Y me entero, curioso, como la feria de Jerez también fue exitosa, a ver si le dura el gusto de la popularidad al ex pepe pasteles, hoy presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte.
Y vaya uno a saber si sea verdad o no, pero que más zacatecanos acudieron a la feria, contó con eventos populares que llenaron el foro. Y gratis. Punto bueno, “estrellita”, decía un farolón que daba cursos de mercadotecnia política.
Si no dispone de otra cosa, nos escuchamos mañana en el 89.9 de FM de una a tres de la tarde, o en triple doble U punto sonido estrella –pegado- punto com punto mx… nos leeremos luego…
Sea feliz. Sino loes, pues qué lamentable. Y si no quiere serlo, me sigue pasando a valer…