Charlas inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

hacienda nueva cieloMaldita sea, pensó Húmedo. ¿Qué hacen todos aquí? —¡Bueno, voy a hacer todo lo posible po
r echar mano a vuestro dinero! —prometió. Eso arrancó más vítores. A Húmedo no le sorprendió. Dile a alguien que piensas robarle y lo único que pasa es que te labras reputación de ser franco.(Dinero a Mansalva, Terry Pratchett)

 

El escribidor tuvo un deja vú al redactar, y no se jacta de ser supersticioso, hasta considera que los gatos negros son buena vibra y que pasar debajo de una escalera lo más que podía ocasionar es que le cayera a uno el sujeto encima o el bote de pintura.

 

La mayoría de las personas no aceptan un “no como respuesta, en especial para algo que, asumen, debe tomarse como normal, si discusión. Pero tampoco quieren escuchar porqués –al menos entenderlos- de algo en concreto, si sale del espacio, del espectro, de su comprensión, entonces el errado es el otro.

 

Sólo porque en su opinión va en contra de lo establecido. Lo dijo Lennon, soy un soñador, pero sé que habrá más y un día te unirás –bueno, el escribidor redacta las charlas el día del aniversario luctuoso del Jonnh Winston-, pero no, pensar en forma contraria a eso, puede ser tanto como tonto.

 

Sin embargo, el escribidor sabe que no le gustan los ajos crudos, y tampoco la Navidad…

 

Empero, si el inicio de otoño lo pone nostálgico, esta época lo pone como triste, más cuando supo, se enteró y se retó a saber que Cristo que no nació en diciembre. Ni siquiera coincide con el calendario de Roma en su tiempo, en lo que hoy es el 25 de diciembre, era el décimo mes en Roma y fiesta pagana en hono ra Saturno. Bacanal, orgía y chingaderas incluidas.

 

El apóstol Pedro, impactado por eso, a los primeros cristianos les puso como fecha de nacimiento del maestro, esa, justamente. Con el tiempo, se hizo costumbre y la costumbre, como ya sabemos, se vuelve ley, nada que es más fuerte que el amor, ni madres.

 

Y en Zacatecas con la novedad de que les darán aguinaldo a tiempo a los policías preventivos. Eso, quieran o no, NO ES NOTICIA. El aguinaldo es por ley –por no decir a huevo- ll que sí extraña es que informen que no pagarán el ISR. Que fue por gestión del GodE.

 

Perfecto, a nadie le gusta pagar contribución, pero, ojo, es obligación constitucional–Artículo, segunda parte, inicio B- no es de gusto, pedir el no pago no es la estrategia más brillante, celebrarlo, de retórica política barata, como todos aquellos que lo usan de bandera.

 

Pensemos por un momento porque los mortífagos del señor tenebroso no pugnaron por eso cuando de 1998 al 2004 Lord Monreal gobernó el estado y no quitó impuestos. Creó, incluso, el impuesto a la nómina y el hotelero ¿Nadie lo recuerda? No, porque son los que en la actualidad agarran banderas para tirar madrazos a lo pendejo.

 

Pero, claro, se vale, sino se entiende así, es correcto, pero destaca como el partido Humanista, primero, dio señales de vida, segundo, verdades de Perogrullo, cuando dice que a más ciudadanía, un cambio en la forma de hacer las cosas. Ciudadanía, sí, entendida como esa parte social que no está en la élite del poder, o no digamos tanto, por lo menos que gobierna.

La consecución del poder es el fin de todo animal político, así, sin rubores; si bien parece que estamos en un momento de transformación de hacer las cosas: Gobiernos alejados con grupos interesados en el beneficio económico-, sociedad que se harta pero que no es determinante como la mayoría que sólo busca empleo, o se contenta con una dádiva.

 

Parece que los que gritan y se conforman no son suficientes, cuando como para creer que los hechos ocurrirán como la historia nacionalista los puso en el entendimiento y comprensión del país: Pueblo molesto, circunstancias terribles y caudillos.

 

Los que buscan se candidatos independientes darán la lucha, al menos y ante todos los requisitos, y el miércoles darán conferencia de prensa en el Posada de la Moneda; los que buscarán enfrentarse al poder de los partidos, esos convertidos en cueva y beneficio de unos cuantos.

 

¿Podrán dar la lucha? Al menos deberán darla.

 

Pero seamos honestos, el punto no es ofrecer para llegar, sino tener los pies en el suelo –como se dice coloquialmente- sino enfrentarse al muro de todo lo que no se puede hacer por el andamiaje –qué jodón se leyó eso- legal que se tiene que enfrentar para hacer las cosas. Eso nunca nos lo dice, ni nos lo dirán.

 

 

Sean felices, sino quieren, no me importa…

Deja un comentario