Ya les da miedo trabajar, en especial de noche, y es que los conductores de carros de sitio –taxis para los pulcros- son objeto de ataques constantes. Algunos, trece al menos, once este 2014, murieron. ¿Razones? Muchas.
Una, frecuente, el robo.
-Da miedo andar trabajando, ya no sabe uno a qué hora ni en que lugar le brincan a uno- platica uno de ellos, acepta que teme por su integridad física. Al escribidor otros le han dicho cosas similares.
-Por aquello que dicen que aquí, no pasa nada-.
Relata que el martes robaron y golpearon al operador del taxi 83 de Guadalupe y, el miércoles en FOVISSSTE al conductor del 260 de Zacatecas. En los dos casos se trató de una pareja, hombres ambis, si bien –dicen.ujo de ellos algo afeminado.
Los detienen, amagan y golpean con un “bat” corto, que bien puede ser un garrote sencillo, de esos de dos y media pulgadas, qué bueno que no usan bastones como el suspendido comandante de tránsito, el golpeador de trabajadores de la Jiapaz, si bien el resultado es similar: Dolor, lesiones.
A ver, sí, a ver si se atreven a denunciar, quizá no, -no lo sabe de cierto el escribidor-, quizá no, hartos, sí hasta la mismísma progesnitora de tanto atraco y tanta pasividad de la autoridad que, en teoría, debe procurar seguridad. Con todo y su botón es de pánico.
-¿De pánico? De pánico andar en tu carro trabajando y que te vayan a dar en la torre, eso sí es de pánico, ese pinche botón no sirvió para nada- relata otro.
Todos en la medianía anónima. Como siempre…
Y se fue Amado del Muro, de resultados más bien regulares en la Jiapaz, y entra Carlos Chacón Quintana. Ahorasíque por acuerdo del consejo consultivo-ni lopelan, son insturcciones de gobierno dir3ectittas-
Así estuvo, de acue4rdo a la versión oficial:
En sesión de trabajo del Consejo Directivo, encabezada por el Presidente Carlos Peña Badillo, Amado del Muro Escareño presentó un informe de actividades, para posteriormente solicitar al órgano colegiado fuera relevado en el cargo.
Tras ser aprobada dicha petición, Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) del Gobierno del Estado, y miembro del Consejo Directivo, propuso a Carlos Chacón Quintana como nuevo titular, mismo que fue aprobado por unanimidad.
Por lo menos tuvo cara de irse –lo seguro es que lo obligaron- pero a ver a esperar el nuevo cambio.
Carlos Chacón Quintana fue presidente municipal de Guadalupe en la época del PRIato; es hombre institucional, sabe del trabajo legal y conoce del trabajo social, fundamental en una institución como la Jiapaz, que ya no escuchará el catálogo de groserías que Amado se sabe –como el escribidor se las sabe-.
Carlos Chacón es amable, Amado no lo fue, no lo es y no lo será. Constatado por el escribidor.
Que en todas las sesiones de Cabildo de Zacatecas no hay oposición. Alguien sabe llevar bien el trabajo de control político, pero que eso sí, puras alabanzas, a todo, sin dudar de nada, en absoluto. Todos rendidos a la imagen del presidente municipal, Carlos Pena Badillo.
Aunque su director de comunicación se es esfuerce, se empeñe en hacerlo parecer como el “presidente Peña”, en hacer creer que es el único, presidente, nunca le ponen “municipal”, como el rango constitucional establece. Temen que le peguen, pero a su jefe hasta que le digan cosas buenas a un mil por hora en radio, le molesta.
Entonces no se ponen de acuerdo con esa piel sensible que los caracteriza. Si aplauso, mala cara, si golpeteo: ese es un cabrón. Total, novatos…
Además, perdió un amparo contrala CEAIP que le ordenó dar información pública, y no quiso, ahora Carlos Peña tendrá, sí, tendrá que hacerlo. ¿Alguien recuerda que también pagó multas en el IEEZ por faltas leves en campaña?
Los que quieren, sufren y lloran por seguir en posiciones de poder, pero desde el gobierno de Zacatecas se empeñan, a toda cosa, en boletinar hasta el suspiro que dan. Así son las ganas.
De los circos sin animales, ya el escribidor dejó su opinión tiempo ha, ahora se aprobó a nivel federal. Se acaba una época del mundo conocido, en unos 30 años o menos será impensable concebir un mundo diferente al que le toque vivir a esos mexicanos.
En otro orden de ideas, me niego a que me metan en un paquete de suposiciones, o de calenturas por la salida de radio que en el caso personal obedeció a decisiones empresariales y personales, pero REGRESAREMOS. ¿Con eso o seguirán jodiendo los sabios de café y redes?
¿Sabe qué? Sea feliz, sino quiere me, la verdad me vale astillas