Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

charlas_inutilesLa CDHEZ tiene especialidad en organizar convivios en los lugares más complicados o, si se quiere, ubicados en lugares complejos. Es algo característico, pero divertido.

 

La gente vuelta loca en las calles, la presión de las compras. Pero el taquero se divierte, dice que es una buena época. Recrimina al escribidor por su ausencia en el negocio.

 

En la variedad está el gusto. Pero enero, malo, dice, la venta cae, ahora es bueno, tal vez la mejor época del año. Claro, aduce, sin quejarse, porque, se entiende, sin uno le chinga, pues tiene que salir ¿O no?-A huevo- responde el escribidor aturdido aún –aunque en vetusta todo puede ser al revés, como ese mudo del enemigo del súper hombre (Superman puristas, no chingar) que se llamaba Bizarro-.

 

Pero las calles tienen mucha gente, opina el taquero, coincide el escribidor, en especial cuando ambos aceptan que no bajan –sí, bajan, en vetusta burócrata o es subida o es bajada. No tiene pierde- al centro –que está prácticamente en el fondo de lo que parece fue una cañada.

 

Hace más frío en vetusta, sólo el querido René Lara acepta que hace calor, claro, comparado de donde viene, aquí debe ser caldo.

 

¿N o podemos pedir todos también plazos para los pagos como lo hacen los ayuntamiento para las tenencias de sus vehículos? No, porque estamos en situaciones diferentes, ellos son instancia, nivel de gobierno. Personas morales, si se quiere, el resto, no a los mortales nos toca sopa de jodeos, porque la de fideos hace terminado tiempo ha.

 

¿Alguien se acuerda de los combustibles para los calentadores de agua? ¿De aquellas bolsas de papel o de plástico rellenas de aserrín bañado en petróleo y que vendían en las tienda de la esquina? No tiene nada de relevante, sólo el escribidor las recordó. Claro, por si alguien las recuerda o quizá usó.

 

Trabajadora Claudia Anaya, dos iniciativas en una sesión de ahí que siempre, lo que se dice siempre está ocupada, cuando no elabora su trabajo de comisiones, atiende gente. Una de las iniciativas es para el apoyo en el caso de personas desparecidas –sí, existe en materia Civil- en el caso de desaparición forzada. La otra para evitar discriminación desde el ámbito burocrático.

 

Vi a Xerardo Ramírez en dos fotografías –tres a decir verdad- una con los “regidores metropolitanos”, el necio excandidato del PVEM a la presidencia municipal, ahora regidor por bendición y comodidad de nuestra ley electoral, apareció en esa publicidad como queda establecido.

 

Y en una fiesta o reunión de zacatecanos radicados en el DF. Porque Xerardito, vive allá, así es lo que le importa vetusta burócrata. Feliz de la vida. “ Ya de jodido regidor” empezaron a decir so políticos malos cuando vieron lo que se gana en las presidencias.

 

Si antaño era un brete, desde la oposición, que alguien aceptara una candidatura, cuando se dieron triunfos, y se vieron los resultados en ganancias personales, era incontenible la lista y los enojados. Porque muchos se sentían llamados, pocos fueron elegidos

 

Es la prehistoria de los chapulines, antes sólo se enojaban y punto, ahora cambian de partido, convencidos de que son la onda y sólo quieren ver el bien de la gente –el escribidor derrama una lágrima… de risa-.

 

El ahora empresario, ex senador y ex diputado, Antonio Mejía Haro –ya sabe el que propuso revisión de próstata para mujeres, según aquel video de Brozo-, el mismo que en el debate para ser candidato al Senado comparó a Benito Juárez con Andrés Manuel López Obrador, está en el DF y busca registrarse para ser precandidato a la diputación federal.

 

Diga en este, el anterior y en los casos que se le ocurran, sino es negocio… negocio que aceptamos, guste o no. Si antes votar era obligación, de esas obligaciones que nunca nos obligan -que relajo de frase- ahora es un derecho que si como obligación muchos optaron por no, al cabo ni se lo chingaban a uno, como derecho, muchos, se abstendrán de ese derecho.

 

Y ya en lo electoral, es necesario platicarle que la delegada del INE en Zacatecas, será María del Refugio García López, ganó en la lista de reserva de la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2013-2014 para ocupar la plaza vacante en el cargo de Vocal Ejecutiva de Junta Local Ejecutiva del INE en Zacatecas, cargo que asumirá a partir del primero de enero del 2015

 

Y en Zacatecas Virgilio Rivera Delgadillo, que ya le gustó mantenerse en el ámbito electoral, y su viejo amigo y aliado en lides universitarias, José Tata Narro Céspedes le mandó felicitar vía sus súbditos del FPLZ; UDENA CNPA y la fregada. Virgilio Rivera dirigirá los destinos del Organismo Público Electoral

 

Ah, por cierto, adiós IEEZ, fue un gusto, ahora de regreso al centralismo electoral será sólo como volver a vivir el pasado ya no tan reciente. Algunos te echaremos de menos

 

Es tiempo de resolver el acertijo anual de la CDHEZ…

 

Sea feliz, si quiere, sino… me vale.

 

Deja un comentario