Charlas inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

charlas_inutilesViene el frío, y será duro unos días. Tema de cada fin de año, como las pregunta de ¿A cuántas posadas fuiste? Como si fuera obligación. Vendrá el día del chingo de mensajitos por teléfono celular. Terminó el periodo ordinario de sesiones. Temas, los de siempre, quejas, como siempre.

 

Vamos con el frío.

 

El efecto del frente frio 21, la noche del miércoles 24  se tendrán cielo nublados, vientos ligeros con rachas del norte noreste, pero la temperatura mínima generalizada cercana a los cero grados, con posibilidad de nieve o aguanieve en el estado como Zacatecas, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La posibilidad de nieve o agua nieve al norte del estado: entre parras, Saltillo y Concepción del Oro, Zacatecas.

 

Para la zona conurabada, se pronostica baja de temperatura, existe la probabilidad (40-60%) que se registren temperaturas mínimas cercanas o bajo cero grados Celsius, durante los días 24 y 25 de diciembre; y existe la probabilidad (30%) de que los registros de las temperaturas mínimas estén cercanos o menores a -5°C. INDICE UV: El índice de rayos ultravioleta esperado en los siguientes días será de 6 (Alto).

 

Se recomienda proteger a los depósitos con líquidos susceptibles de congelarse, proteger animales y mascotas a la intemperie. Es necesario atender las indicaciones de Protección Civil.

 

Por eso el escribidor se fue unos días, pero regresó, y a cumplir el rito anual, el que termina y cierra el ciclo. Ya lugar común en las tiendas ver calzones rojos –por aquello del fin de año y otras supersticiones más-, y cientos de cosas de invierno más caras que hace unos meses.

 

Para muchos sólo parece la oportunidad excelente de cenar algo diferente a las hamburguesas, tacos o cosas por el estilo consumidas con regularidad por cientos de habitantes en vetusta burócrata. Parece buena época para consolidar amistad, y consolidar a los que no se quiere cerca ya más. Así que a los que son, sigamos y a los que no, a la fregada con ustedes.

 

Paree buena época para acercarse a familiares, cosa que no se hace durante todo un año, pero en la época es el momento de hacerlo, ya sea por convencionalismo necesidad, ganas o, mmm, busque usted un motivo…

 

A todos los interesados en una posición político – electoral –ya parece el escribidor comunicador social chafa-, para todos aquellos que deseen ser diputados federales, presidentes municipales, gobernador o etcétera, sabe el escribidor que su saludos e meramente intencional en todos lados. No manden  mensajitos de Feliz navidad. Ya tendrán tiempo para hartarnos con otra cosa.

 

Y al parecer todo se reduce a la entrega de juguetes y cosas por el estilo, apoyos y demás, a puro ganar simpatizantes, claro, en los ajenos a la clase política la solidaridad es real, y menos publicitaria.

 

En las UNIRSE, en esta época, sólo con que traiga placas de los EEUU, y sea parte de las caravanas o venga como venga, Paisano, no o molestan, ni nada por el estilo, es de esas situaciones de cierta inequidad, a los locales con camiones de carga o camionetas, sí los revisan. A los otros, no. Qué cosas…

 

Claro, los tiempos de la fayuca, desaparecieron…

 

Saltan, claro, más ciudadanos que buscan una candidatura lejos de los partidos políticos, una maestra de Derecho que ocupa una alta posición, dijo, en cierta ocasión, y a propósito del, cambio de sistema de justicia penal que “echando a perder se aprende”.

 

Esperemos no sea el caso, pero, visto así, sería mejor que ganaran muchos independientes –si bien muchos tienen un pasado más partidista de lo que uno se magina, y eso los convierte en más ambiciosos- parte de lo curioso es que pretenden llegar, pero ojalá fueran en una buena cantidad, para ser contrapeso y, de pasada, conocer sus reales intenciones.

 

Finalmente, la política es la consecución del poder, eso debería conllevar el servicio, pero en este país hemos aprendido lo contrario, claro, con base en los ejemplos, sino cómo. Faltarán muchos años, décadas, parar lograr eso que hoy, al menos en redes –si bien razonan furiosos- para llegar a ese cambio.

 

Reflexione: para que el sufragio fuera efectivo en este país, pasaron casi cien años, diez décadas, casi un siglo. Porque, reconozcámoslo, somos reacios a los cambios…

 

A todos los que especularon de la salida del aire de un servidor: Sonora trompetilla. Ahí están las fotografías de la “familia estrella”, hubo algunos que especularon y no viera de qué manera. Vaya y reciban alegres mi mofa…

 

Sean felices, sino quieren, créanlo, no me interesa…

 

 

Deja un comentario