Se entera el escribidor que es miércoles cuando detracta estas líneas… pasaron los días sin percatarse de ellos -que no de ello, aunque del hecho en sí, aplica-.
Qué cierre, definitivo, el reencuentro y saludos con buenos y viejos amigos, así como con nuevos amigos, gracias a liin.tv por la re-invitación al equipo de colaboradores, es un alto honor, y a Ale Salado que toma la estafeta, mi querido Omar, ahora sí podrás contarme otras historias, además de la del taxi que cobraba nueve mil pesos.
Si bien el escribidor sabe de lo problemático de un acelerador –el poderos negro luego se agarra temporadas rejego- , no estaría demás ver el arreglo con agujetas, diurex y unas pizas de presión de doscientos pesos. Reímos, mucho…
Y como diría una de ellas… Acércate más, y la de los placeres no la vas a sentir… dijo que no, que lo dieran por muerto –frase robada- pero José Manuel de Jesús Viramontes, (alias Pepe Pasteles), sí buscará ser candidato a diputado federal en el 2015. En iguales circunstancias está Benjamín Medrano.
Pero el caso de Pepe es raro, le gusta la notoriedad y puede ser contrario a sus amigos cuando logra sus propósitos, electorales claro, de los otros no pasa de ser un stronzo (chiste local, se aclara)… puede ser que no quisiera él, que está a la entrada del único distrito en el que el PRI podría tener resultados adversos.
El segundo distrito electoral, el municipio que ‑ que gobierna es básicamente la entrada: Jerez de García Salinas. Puede ser que no quisiera, pero como sucede en política, hubo un elemento que alteró la decisión: Osvaldo Contreras.
Se formó en el PAN con Pepe Pasteles y otra pléyade de entonces adolescentes –y creen que serán jóvenes por siempre, aún cuando haga campaña a los 50 años de edad, buscará el modo de decir que “está chavo”-, Osvaldo fue el primero en llegar a un puesto de elección popular ente es grupo de amigos.
Echaron suertes, pero Osvaldo pidió ser considerado, y se le consideró pero, como Pepe pasteles, también sabe olvidar lealtades, y dejó el grupo –decisiones políticas a fin de cuentas, eso no es convento-, y siguió su camino. Furia entre sus amigos y conocidos. Tiempo, eso se le deja al tiempo.
A la época de los registros internos, Osvaldo busca ser candidato por el segundo distrito y, enterado de eso y tanto por eso como por ganas, Pepe Pasteles se registra –al fin político, ninguno cumple la palabra, ni los cargos con plazos perentorios Constitucionales- 0ara cerrarle el paso.
La pelea en el Pan está de grupo contra grupo, como siempre, no entienden el concepto de unidad, porque tienen unidad ideológica y programática, no militancia ciegamente obediente que también puede ser un problema.
En el distrito tercero, Laura Becerra y Noemí Luna buscan la candidatura, ambas tiene buen peso político, Laura ya fue candidata en el 2004, Noemí terminó como diputada de la LX Legislatura. Sagrados y Chabelinos, en ese orden, más debilitados los primeros que los segundos.
Distrito primero, Juana Mejía. Y punto. Tampoco ganará si queda.
En el distrito cuarto Ingrid Medina, una joven entusiasta, trabajadora, a contracorriente con sagrados y chabelinos en contra, trabaja por la candidatura; tiene frente a sí a Leonel Cordero Lema, ex diputado en dos ocasiones, expresidente del CDE del PAN en los noventas del siglo pasado. Francamente, Ingrid la tiene fácil de hace más de una década Leonel no mueve ni un dedo para lograr algo.
El último día del año, realiza visitas a las casa de los paninos, del otro ni sus luces…
Benjamín Medrano, en el PRI, quiere la diputación, ha dedicado buena parte de su tiempo libre en visitar comunidades y hacer amarres, otro presidente municipal de los que no les gusta cumplir mandatos constitucionales de tres años, y que quiere correr.
También exdiputado es objetivo del odio de los Monreal por haberlos dejado en el PT –se sabe que en ese grupo sólo crecen los Monreal, el resto se jode- e irse al PRI. Pecado. Querer crecer, por eso es repudiado por las buenas conciencias liberales.
Pero tampoco en el PRI ven con buenos ojos que busque ser candidato, cuando si bien los hizo regresar al gobierno municipal, el PRI quiere poner sus piezas propias, pues como si no, no sabe aun, se las huele, que encontrará cierta oposición a su candidatura. Quieren que sea un priista de abolengo.
Es lo malo de brincar de un partido a otro y de un proyecto a otro, quedan medianamente desgastados y medio mal vistos… hasta por la sociedad, pero lo bueno de los políticos es que nosotros, sociedad, tenemos memoria de corto plazo…
El resto están como desesperados por el 2016 y dejan de lado el proceso federal 2015, como que no les interesante -.y no, no les interesa, quieren la grande- Carlos Puente y sus muchachos –sobretodo esos- en la repartidera, aquél salió bueno para mandar. Desde su informe no se le ha visto en otro evento de fuerza.
Alejandro Tello mostró fuerza porque tiene estructura –ojo- y esa estructura llevó gente a los informes legislativos que dio como Senador de la República.
David Monreal, al estilo boletinero y de posturas de lo manejo y lo sé todo -¿De dónde lo sacaría? ¿Y Carlos Puente de donde lo sacarían? Pues es mejor mandar un comunicado que hacer callos en los pies- y demandar a su gente, que no estructura, por delante, tanto en eventos como en presencia en redes sociales, y se ha comprobado que las redes no ganan elecciones, sí son buenos difusoras, nada más, el resto lo tienen que hacer de contacto con la gente.
David no ganó la gubernatura en 2010 ni con la presencia de su hermano ex gobernador; hoy, empero, construye desde abajo y ya opera en tres frentes: El PT, Movimiento Ciudadano y Morena.
Llegará el 2015 con proceso electoral más fuerte, con incremento salarial de 66.45 pesos por jornada, ojo, lo autorizaron aquellos por los que votamos en la última elección y que están en cargo, de ahí la insistencia de fíjese por quién vota. Ah, que tenemos memoria de corto plazo…
Llegará el 2015 y en las redes seguirá el llanto y la exigencia de que se vayan los gobernantes –no logran ni madres, de hecho al escribidor ya hasta le dan hueva, creo que los eliminará- seguirá como el debate más irracional del que se tenga constancia. Pero seguirá, es parte de.
Mire, demos gracias, por la vía de mientras, llegamos… se cumplió el propósito de usar pocas o ninguna palabra en Inglés para hablar, se comprometió el escribidor, porque entiende que su idioma, el Español, es más rico que el otro por eso nada de decir desear cumpleaños, te quieros y demás especias, en un idioma ajeno. No da caché, se ve uno remamón. Anótelo.
Llegará el e2015 y el chingo de noticias que de los propósitos y que los calzones rojos y no se cuanta cosa. Sí, la noticia, los hechos, son circulares, tarde que temprano volvemos a las mismas pendejadas de siempre.
Lo bueno del 2015, es que ya –por fin- se acabará esta temporada chabacana, en serio, harta…
En serio, muy enserio, le deseo un buen año, sino amanece con resaca póngase ebrio… no, en serio sea feliz. Sólo por esta vez, me interesará. La última charla inútil del 2014. No veo la hora de ver la primera del 2015…