CHARLAS INÚTILES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mariopadillaSaludo a las enfermeras, en su día y siempre, las activas, las retiradas, las presentes y las ausentes, mi reconocimiento.

 

En México el doctor José Villagrana, quien fuera director del Hospital Juárez en la Ciudad de México, dijo que las enfermeras eran un regalo de los Reyes Magos para los enfermos, así, desde 1931, cada seis de enero, se celebra un día nacional de la enfermera.

 

Si sabe de alguno que de regreso a sus labores no se quejó, sería interesante saber quién es. Imagina el escribidor a la mayoría, temprano, en las oficinas-gubernamentales- tiran pestes a todos lados, se preguntan ¿Porqué no nos dieron un día más? Habrá aquél que diga que hasta les deben días.

 

Fría mañana de enero –enero siempre ha sido más frío que diciembre, al menos en vetusta burócrata-, pero sacaron los pendientes, tuvieron las reuniones de inicio, comieron rosca de reyes, así estos denodados servidores habrán empezado su día, supone el escribidor, más o menos así.

 

La buena del día, si le gusta la historia de y en vetusta burócrata, la otorga Marco Flores Zavala, escribió hace horas, en su cuenta de Facebook:

 

Re (doble) portada:
Regresamos para contar qué, cómo y ahora sí arriesgaremos por qué.
La columna se llamará ‪#‎1915serpientesyescaleras. Sí, como el juego: Serpientes y escaleras.
Su lectura, su opinión, su divergencia y debate importa. Llegaremos a 1918, cuando se formuló una nueva (otra) constitución local.

 

Sin conceder, el escribidor quiere pensar que será en Imagen…

 

Que ahora sí, aseguran, supervisarán el uso del taxímetro en el transporte público, como en los carros de sitio –esos aparatejos no los han querido ni choferes ni usuarios- que a bien decir nunca se usan y, a mejor decir, las supervisiones de transporte son meros sustos.

 

¿No iban a revisar el uso de cinturón de seguridad, de placas y de cuanto se les pudiera presentar en concordancia con la ley y reglamento de la materia –de tránsito para los despistados-? ¿Y?

 

Que a revisar los tarjetones… no saben la dirección, por ventura, ¿Quiénes pasaron para conseguir licencia y etcétera? ¿No tienen un padrón de vigencia y renovación de tarjetones, permiso o lo que sea? No todo debería ser sacar por sacar información.

Lo del taxímetro, se puede corregir pero de lo otro, cabe preguntar ¿Le entrarán a lo de las concesiones pendientes que los conductores de los carros de sitio llaman pirata y los número si hasta se repiten y que los encuentran frente a plaza bicentenario o en la González Ortega? Es pregunta, que luego se encabritan.

 

7 de enero, inició la broma en Facebook, con respecto a la rosca de Reyes: Mañana inician los juegos del hambre… por aquello de hace dos años, cuando acabamos con una megarosca en diez segundos, impresionante el video que aún, créalo o no, circula en redes.

 

Denme por muerto, así pp pasteles se robaba la frase de AMLO para buscar una candidatura. Y para estar muerto políticamente, respira muy bien. A lo que llevan los pleitos internos…

 

De plano, Benjamin, no va por una candidatura a la diputación federal, o le dijeron que no, o pensó bien la jugada…

 

El gobernador Miguel Alonso convivió en su despacho y en Turismo para partir la rosca de reyes, dos de dos, el Niño Dios, le salió, ajora deberá los tamales para el dos de febrero, día de La Candelaria…

 

Buen provecho es un programa noble, no hay duda –chin, ya le dejé sin posibilidad, perdón- porque eso de llevar de comer a quienes lo necesitan, tiene mérito, en el día de reyes dejó, empero, la impresión de que a pesar de que se conocen las vulnerabilidades, los paliativos, son eso, paliativos. Algo más puede y debe hacerse para quienes lo necesitan.

 

Incluirlos a más programas, ayudar a salir de la situación, atender, no suena a mala idea. De ahí que donde la burocracia n puede, la sociedad civil da muestras de avance.

 

En Zacatecas, como en el país, tenemos extremos en posturas: Los aplaudidores y los negados a todo. Nadie busca ponerse en el punto medio, podrían ganar seguidores…

 

Sean felices, si quieren, sino, me vale…

Deja un comentario