Charlas inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mario_fotos_21082014_05Comenzaron los registros, sigue el frío, por desgracia llama más la atención lo primero que lo segundo, y lo pone así el escribidor porque, bien a bien, luego se quedan de lado las situaciones sociales y se le da preponderancia – morbo a la lista de los que quieren sumarse a la lista de bien pagados nacionales.

 

Es decir, diputados federales, y ante eso, pelean con todo y por todo. Algunos, de plano, no se satisfacen tan pronto, y dejan trabajos a medias que, se entiende, en estricto sentido, deberían terminar por encargo del mandato popular que los instaló. En un cargo por un tiempo perentorio.

 

Y el escribidor se refiere al tema social por el frío, porque a pesar de lo que se diga cada año, cada ejercicio gubernamental, de ahora o hace treinta años, la pobreza no disminuyó, se incrementó, y ahora encontramos más ansias en todos aquellos en quienes se depositó –qué término- un mandato por un tiempo perentorio y, además, constitucional.

 

De alguna manera, se reflexiona, traicionaron esa confianza en que ejercerían un cargo de elección popular, problema, si lo vemos así, ya no son ellos, sino nosotros.

 

El frío, por ejemplo muestra el poco avance en solucionar la pobreza a través de los años, Liin.tv –saludos Ale Salado, ahí sigo a la espera- publicó algo que vale la pena leer o ver, según el caso

 

Con apenas una cobija, cientos de familias pasan las noches congelantes en Zacatecas al iniciar la temporada de mayor frío en el estado. Cientos de personas en comunidades y colonias, todos en situación de pobreza, pasan las noches heladas apenas con el abrigo de una cobija, ellos duermen casi a la intemperie.

 

Margarita García, vecina de una zona vulnerable,  dijo que ellos abajo le ponemos cobijas, así hacemos un cuadro con cobijas todavía y ahí cubrimos a los niños.

 

Los apoyos gubernamentales no son suficientes y la población pide más ayuda de las autoridades y la temperatura de las próximas semanas no ayudará a las familias cuyo hogar se compone de cartón y láminas que originan una percepción termina de mayor frio en su interior.

 

Carlos Rocha estima que la temperatura esté “ligeramente debajo de la media, especialmente en Zacatecas por la altura y digamos por las montañas se acumula digamos al paso del frente frío de la masa fría se acumula este aire frío y se reciente este tipo vamos de temperaturas”.

 

¿Dónde están las acciones que contra se dice, desde hace por lo menos una veintena o treintena de años que se han  usado para combatir esa situación., y que hasta los presidentes municipales, novatos, con sus equipos, saludan como si fueran las grandes acciones? ¿Creerán que no existió pasado o vida antes que ellos? El escribidor supone que ante todo era en Blanco y Negro. De ahí que se les puede justificar –sí, fue sarcasmo sangrón-.

 

La situación no es ni remotamente de juego, porque incuso la presidencia municipal de Guadalupe boletinó que tiene el albergue preparado, y encontramos que tiene capacidad para cuarenta personas, tiene camastros, cobijas y enseres necesarios para la preparación de alimentos.

 

Al cierre del año el promedio de albergados al mes es de unas 20 personas por mes, gran parte de ellos son familiares de gente hospitalizada o personas que vienen de paso por el municipio y por alguna circunstancia requieren de refugio por una o dos noches.

 

Mientras tanto, en el otro extremo, de los que buscan seguir en las mieles del poder –algunos desesperados por más de doce años fuera de la posibilidad, acaso fueron regidores, como Aracely Guerrero-, inician los registros de precandidaturas. El PT ya informó que tiene proceso abierto.

 

En el PRI fueron por distrito, Benjamín Medrano Quezada, en el primero, a pesar de que se dijo que no querría, final cambio de opinión –los vaivenes políticos- y dicen que la tendría fácil de ser el candidato –no hay otro registro, ya sabe la mentada y muy traída “unidad”-.

 

De ser el candidato –que, hay que ponerle un poco de suspenso- podría tener frente a sí a Sara Buerba, con un PRD en franco proceso de debilitamiento interno, Marhta Piña, podría ir por el PT, con un PT que es segunda fuerza segunda fuerza y, en su momento, hasta frente a Pedro Martínez, del PAN.

 

Aracely Guerrero, que dio la guerra para ser diputada local de un distrito del que no es originaria –que no es impedimento- y al que medio atendió, con un trabajo legislativo más de ornato, se registro por el distrito federal cuarto.

 

Y cosas, Ricardo Monreal se registró el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de Morena como precandidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc.

 

Y dijo muy a su estilo que quiere rescatar a la delegación de un crisis sin precedentes, y que la jefatura requiere de honestidad y un esquema nuevo de administración, con base en la austeridad. La precampaña inicia el 18 de enero, y la campaña durarán dos meses.

 

El señor tenebroso –los mortífagos deben dar brinquitos de gusto- pasó del PRI al PRD para ser gobernador de Zacatecas –el PAN le rechazó-, luego al PT, después a Movimiento Ciudadano y ahora, como era casi previsible, en MORENA.

El portal elsemanario.com informó del crecimiento de zacatecanos en cargos políticos del Distrito Federal; Amalia García, también ex gobernadora de Zacatecas, representa a la cuarta circunscripción del DF en San Lázaro. Y en primer término se refiere a Ricardo Monreal y lo que leyó líneas arriba.

 

En cuanto a la exgobernadora, Amalia García Medina, podemos leer que después de ocupar el cargo de gobernadora del estado de Zacatecas de 2004 a 2010, volvió a buscar el trabajo legislativo en representación del PRD, pero en esta ocasión se fijó como representante de los habitantes de la capital del país.

 

Refiere al rotativo ”Zacatecas en Imagen” se declaró que este acto demostró el poco amor y arraigo que García tiene por ese estado, pero que los zacatecanos le responden con el mismo sentimiento: “los zacatecanos no quieren saber nada de ella”.

 

En opinión de Julio Hernández López, director de La Jornada San Luis, publicada el día de hoy, Amalia García busca impulsar al diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) Eugenio Govea, ex panista de San Luis Potosí y su yerno, para la gubernatura de San Luis Potosí. Con esto, declara, se instalará “en SLP los mismos factores oscuros que tanto dañaron a Zacatecas en los tiempos de corrupción y violencia que instalaron las García en esta entidad.”

 

Esa es la lectura que se tiene en el estado de San Luis Potosí…

 

Y en el PAN siempre quedaron en su lucha de grupúsculos, en el distrito primero, registrados Juana Mejia Cortés, Gabriel Rodríguez Medina y Pedro Martínez Flores, estos dos chabelinos, uno le cierra el paso al otro.

 

En el segundo, José Manuel de Jesús Viramontes, presidente municipal de Jerez de Francisco García Salinas, chabelino, por los dos principios, y Osvaldo Conteras, del grupúsculo reciente, “los Peluches”, que va plurinominal, Maribel Lara Curiel, por mayoría; y Martha Duran, por  plurinominal y Sonia de la Torre, por el mismo principio. Ellas por su cuenta.

 

En el distrito tercero, Noemí Berenice Luna, de los chabelinos,  y Laura Becerra Chiu, de los Becerra llevados por el oleaje, por los dos principios.

 

En el distrito cuarto, se registraron Ingrid Medina, delos peluches, por  plurinominal  y mayoría, y Leonel Cordero, chabelino, por plurinominal.

 

La única segura al momento, por mayoría, en el PAN, es Ingrid Medina, no lleva competidor por el principio de mayoría.

 

Seguirá el frío, considérelo… sea feliz, si quiere, sino… me vale…

 

 

Deja un comentario