Charlas inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mario_12052014_04A los 140 reporteros muertos y a los 21 desaparecidos en 15 años…

A la familia Robles Azkenazi, mis condolencias en este momento difícil en su vida…

 

Púrguense los intelectuales de a peso –y seme hace caro-… La gente dice que estoy loco al hacer lo que hago. Bien, me han dado toda clase de advertencias –y eso que Lennon no conocía a los de vetusta burócrata- para salvarme de la ruina.
Cuando digo que me encuentro bien  me miran un poco raro. «Seguramente no eres feliz ahora que no juegas mas el juego».

 

Sí, no los conoció, a los bonitos, a esos, a los perfectos, a esos, a los que todo saben, a esos, a los que cambian signo político como cambiar zapatos. A los todólogos –ah chingá ¿Se acentúa? ¿Existe?¿Dónde está Simitrio Quezada cuando se le necesita?
La gente dice que soy un holgazán al llevar mi vida entre sueños.
Bien, me han dado toda clase de consejos, diseñados para «alumbrarme».  Bueno, yo les digo que hago bien al mirar las sombras en el muro. «No pierdas el tiempo, muchacho no siempre serás fuerte». También de Lennon –intelectuales baratos, frustrarse ¡ES UNA PINCHE TRAUDCCIÓN DE INTERNET!-.

Solo estoy parado aquí, mirando las ruedas girar y girar.  Realmente me encanta ver sus giros.  No mas viajes en el «Trenecito de la felicidad».  Es sólo que ya lo deje ir.
Y viene a la mente el trabajo de todos esos, de todos, los que han muerto en el ejercicio del oficio, por decir, por hacer, por acusar, por llevar la vida entre sueños, aún cuando: “La gente dice que estoy loco al hacer lo que hago. Bien, me han dado toda clase de advertencias -espero a más de un intelectual pinche infartado-, y aún así, lo hicieron.

 

Pagaron con la vida. Por ustedes, colegas, a seguir el oficio, a vivir como un diario, como la noticia, cuando sabemos que la más vieja es la publicada, a sentir esa emoción por denunciar lo malo –que lo bueno se debe hacer, y no aplaudir como a perritos en feria-.

La FAPERMEX lo documenta:

“Ahora son 140 homicidios y 21 desapariciones forzadas las ocurridas desde el 2000 a la fecha en nuestro sufrido país, delitos todos que se inscriben en el rubro de atentados a las libertades de Prensa y Expresión, así como contra el Derecho a la Información”.

A uno más lo mataron en el estado de Veracruz. ¿Razón? Acusar corruptelas. Te matan, raptan, hieren, corren, censuran por hacer lo que haces. Nos debería doler a todos –los reporteros-, pero eso sí, luego todos gritan: Corrupción, prensa vendida. Nadie enjuga la sangre de los caídos.

Nadie enjuga las lágrimas de su familia. Aún recuerdo a un maestro que decía; llueva, truene, relampaguee, sea nevada, lo que sea: La edición, el programa deben salir…

 

La gente hace preguntas; se pierde en la confusión…  Bien, yo les digo «No hay problema. Sólo soluciones». Bueno, ellos sacuden sus cabezas y me miran como si hubiese perdido la razón.  Yo les digo «No hay prisa. Solo estoy parado aquí haciendo tiempo»…

 

Y notas, y revisando material. mientras, a lo mejor, hoy, otro más cae…
Y ahora, Carlos Puente en una nueva faceta, de faceto. Vocero Nacional del PVEM. Es decir, repetir lo que le digan que tiene que decir –sí, así y qué-. Al cabo ya ni comentarios llegan a la publicación. Mejor.

 

Ah, y sigue el proceso electoral, en fase de precampaña… Toño Mejía, a ratos, de risa, con sus propuestas, como si estuviera ya en la Constitucional -ayúdame Freud, terminaos de frutaros, intelectuales de a peso, si es que saben de dónde sale esa frase-, en el PAN, casi casi cantada.

 

¿No? Revisen enredes el trabajo de los internos, en especial en Facebook, porque del CDE no sale una puta línea, de ninguna –literal- ¿Cómo les caería Chabelo Trejo en la secretaría general del CEN? Ah, ya entendió uno…

 

Del resto de los partidos, poco o nada. Pero al tiempo, claro,  no correr, ni comer-ansias al menos-, porque será en febrero y marzo cuando se tengan las definiciones de todos aquellos, sí de todos aquellos que en menos de un año se olvidarán del electorado.

 

¿Sabe qué? Sea feliz. Sino quiere, me vale madre…

 

 

Deja un comentario