Charlas inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mario_12052014_01Y escampó, parecía que no pararía, horas y horas llovió sobre vetusta burócrata y los lugares apartados en los que el tundeteclas merodea ¿Hacía amucho que no llovía de esa manera, a poco pero continuo? De madrugada se escuchó el golpe del agua al caer.

 

El cielo cruel de vetusta burócrata, se abrió y a puro renegar, en pleno día de asueto, primer puente primero, del año 2015, y los de las redes sociales, molestos porque llueve, como molestos estarán en febrero y marzo por el viento, como molestos estarán en mayo por el calor, por las lluvias, por todo.

 

El caso es, sí, quejarse, y también quejarse de los que se quejan, y sí, en las redes sociales, sobre todo, esa nueva forma algo extraña, cabe decirlo, de socializar. Y el primer puente, primero, del año, se acabó.

 

A muchos se les hizo corto, si el puente fuera de cien días, corto se les haría –se leyó en verso sin esfuerzo, pero no, no era la idea-, se festejó –albricias- puente, puente, fin de semana largo-. Chin, se pudo leer en algunos cosas, se acabó el pu3nete, de regreso a la realidad.

 

¿Lo otro, el asueto huevón, fue fantasía?  Pura reflexión de tristeza, y en vetusta burócrata hasta antes de las 18:00 horas o pasadas, escampó. Y empezó el frío –con el quejarse porque hace frío-, llovió, pues, y mucho, se llevó basuras, día de asueto, aceite, dejó accidentes.

 

En la fortaleza de la soledad también se sintió. No sé si le ha pasado que uno donde está cree que sólo ahí, en ese lugar, en ese espacio universal, sólo pasan las cosas. El tundeteclas cuando pequeño siempre creyó que cuando llovía era igual en todos lados. Bendita infancia.

 

Y los no tan infantes creen que podrán ganar en la jornada comicial, aunque ya menos usan aquello de cuando llueve, todos nos mojamos,… salvo que sea agua, porque al llegar a posiciones, todos, desaparecen.

 

La mayoría, enternece, en serio, otros causan ira y desprecio y eso que apenas empieza el jolgorio; la mayoría son capaces de creer y formar su propio entorno, sí, porque saben que llevan tres años de medio hacer, o desparecer, y luego vendrán a buscar acá a sus tarugos para pedirles el voto. Pero es parte de o que da sabor a la sopa.

 

De esas ocasiones que a uno le piden identificar el género de un grupo musical determinado y, no lo sabe. Rock, responde, más como pregunta tipo Jeopardy que como si fuera afirmación, así, claro, no tiene uno posibilidad de errar, por si acaso.

 

Sí, sólo a sindicalizados les correspondió el incremento salarial acordado por el sindicato de burócratas –el Sutsemop- y la patronal, el gobierno del estado de Zacatecas, para enfrentar los efectos de que ahora pagarán el ISR. Si a todos les hicieron descuentos, todos parejos tendrán beneficio de las acciones concretas en beneficio de los sindicalizados.

 

Es sólo el principio de la publicidad electoral y de partidos, y a muchos ya los tiene hartos, hasta los que hace no mucho hablaban bien de los órganos electorales, o por lo menos no los fregaban, hoy sí se sienten molestos y sacan el cobra, muestran el colmillo y los madrean sin piedad, como obedece a la razón de la sin razón.

 

Lo bien que los hacen por nosotros, que como nos han representado, que no aprobaron todo lo que nos disgusta, que otros son aliados y ya nos tienen hasta el gorro con sus logros cantados, que otros no sé cuantos desaparecidos, que otros a huevo y que otro nos dan voz y otros, ni idea de que hagan.

 

Y ¿Qué cree? Quedaron como se publicó en esta, en la interna del PAN, en el distrito primero ganó Gabriel Rodríguez Medina; en el segundo, Pepe Pasteles –que sigue de presidente municipal, aquél que dijo que lo dieran por muerto para ser candidato a diputado federal-, en el distrito tercero, Noemí Berenice Luna Ayala y en el cuatro, Leonel Gerardo Cordero Lerma.

 

Empieza la semana, laboral, en martes, ya veremos que viene. Por lo pronto, sea feliz, si quiere, sino me vale madre.

Deja un comentario