Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mario_03Y siguió la lluvia y enfrió el ambiente, claro, eso pasa cuando llueve, se genera humedad y hace algo de viento ligero. Nada del otro mundo. Si antier chillaban por lluvia, hoy chillan por frío. En ningún caso –por chillar- se quita la lluvia ni el frío. Eso es cierto, está científicamente comprobado.

 

Pero se tendrán todavía el miércoles lluvias dispersas, es un hecho, no como en los días anteriores, por desgracia porque a este suelo con actividad fisiocrática en el olvido, le conviene mojarse, claro, en la comodidad de vetusta burócrata y los puentes, no importa la fiosiocracia.

 

Como en aquellos años, aquella señora, ante los avisos del fin del mundo, a bordo del camión respondió a su comadre a la pregunta de ¿Qué haría?

 

No, dijo aquella, muy segura, vayan a la jodida, yo me voy con mi hija  Aguascalientes…

 

Sencillo.

 

-¿Y qué tal de amores? –Siempre formulan la misma pregunta pendeja, es como para alejar indeseables, el tunde teclas se siente de esos cuando le preguntan ,o mismo. Pero en esta ocasión se voló:

 

-Lo de siempre, salimos volamos un rato o aguantamos la respiración bajo el agua una media hora cada uno, la semana pasada me ganó de a feo. Cosas así.

 

-Ah ¿Neta?

 

-Claro que no- responde el tunde teclas.

 

-¿Entonces?-

 

-Bueno, preguntaste por iniciar la charla- el interlocutor se lo piensa un momento, reflexiona y dice pues:

 

-Pues sí ¿Y qué tal de amores?

 

Vaya vetusta burócrata existe gente que exaspera…

 

 

Simpático David Monreal, el senador, cuando pide mediante una reforma legal atender el tema de la corrupción en la asignación de contratos y concesiones públicas.

 

No recordará -a lo mejor ni cuenta se dio- de cómo salió su hermano del gobierno que encabezó, cuando se acusó a diestra y siniestra el favoritismo a un grupo de constructores y proveedores.

 

Por no hablar de las concesiones en el transporte urbano. Pero, entiéndase, se trata de ganar votos.

 

Y planteó que en el otorgamiento de contratos y concesiones es un tema que a lo largo de la historia presenta problemas de corrupción, sostuvo el senador David Monreal, al presentar una iniciativa de ley para modificar el artículo 42 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

 

Para eso se pretende limitar el número de adjudicaciones directas, porque en esos contratos y concesiones, se dan prácticas para condicionar dinero, favores, apoyos o cualquier otro tipo de prebendas, a cambio del otorgamiento de los contratos.

 

Sería bueno que lo aterrizara en los estados…

 

Y el 27 de febrero se estrena el cortometraje ASFIXIA, segunda producción de la zacatecana Homeless Pictures, fue escrito y dirigido por Pedro Sigala, y  ya tiene fecha de estreno.

 

Los jóvenes tienen como antecedente la presentación de otro cortometraje: Penélope.

 

El estreno será en la fecha mencionada en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez. La entrada será gratuita con dos funciones: A las 19:00 y 20:00 horas.

 

Asfixia maneja un trance psicológico durante toda la historia. Franzely Reyna, Omar Méndez, Diego Ortega y Efraín Martínez, son los encargados de dar vida a los personajes que desarrollan esta trama cinematográfica.

 

Si nació en enero y su apellido paterno empieza con V, fue seleccionado como funcionario de casilla

En el caso de Zacatecas, numeralia:

Ciudadanos a insacular: ciento 60 mil

Funcionarios de casilla serán seleccionados: 16 mil  870

Presidentes: dos mil 410 presidentes

Secretarios: dos mil 410

Escrutadores: cuatro mil 820

Suplentes: siete mil 230.

Capacitadores en el estado: 617

 

Sean felices, si quieren, sino, me vale madre…

Deja un comentario