Charlas inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

estacion catorceNo, habrá de perdonar, pero el tundeteclas no creen el karma ni cosas similares sin anexas. Sabe que es y que se practica en una creencia diferente y muy respetable… por cierto pero resulta raro, por no decir incómodo que todos salgan con el chiste babotas de la tiznada para referirse a la tradición del miércoles de ceniza.

 

Parece, al menos a uno, que es una tradición en el catolicismo, se comparta o no, merece respeto.

 

El tizne, esa sustancia negra, fina, muy fina, grasienta, se forma con humo y queda adherida a la superficie por donde sale cuando, claro, hay ignición. El diccionario, en cambio, define tiznada o tiznado, como estar ebrio.

 

Y mandar a la tiznada no es irse a poner tizne, que es una joda removerlo, sino la forma elegante de mandar a la chingada, o sea, referirse  a cierta condición de bastardía. Bastardía…ah ya ya ya. Basta. No le gusta esa tradición, está bien, pero respétela, no va a ser posible cambiar dos mil años de práctica por el gusto de alguien.

 

Siempre es un gusto saludar al boyo y guango de Cliserio Pinedo, me diste buena idea, a ver cómo cuaja, saludos, bofo.

 

Salió el primero como candidato, al menos notificado, y curioso, pero casi casi a fuerza, por eso que el ya candidato a diputado federal por el distrito primero –Fresnillo- puso en su cuenta de Facebook:

 

 Buen día, hoy sin duda muy importante en mi carrera política debido a que se realizará la convención de delegados (casi 4 mil) que deben acudir a darme su respaldo y convertirme en CANDIDATO finalmente del I Distrito Federal Electoral con sede en Fresnillo. Gracias por todo su apoyo. Hoy comienza a escribirse otra historia. Dios les bendiga y gracias por su apoyo…

 

Note: DEBEN ACUDIR A DARME SU RESPALDO. Nada de gesto democrático, a fuerza, algo como “si los cuatro mil delegados hoy así lo deciden…”

 

Dato curioso para el inicio y ver, diría el siempre bien recordado Marco Casillas “que se vea de qué lado masca la iguana”. La vieja escuela, cosas que no se pierden.

 

Los astros hablaron, los “espítirus” del cielo salieron de su letargo: Edgar López será magistrado y Norma Julieta del Río comisionada dela CEAIP. Y punto, lanzaron su ira, rayos de los ojos y truenos, pues, truenos, pues porqué luego de un rayo hay trueno… cosas por el estilo… y que saldrá la Ley del ISSSTEZAC, y que se enojen, gritaron en su ira.

 

Ahí están las palmeras, en la calzada Héroes de Chapultepec, algunas ya las sacaron de tajo del suelo. Las bases de cemento que antaño tenían, de cemento, desaparecieron. Unas secas, no crecieron más en un clima duro como el de Zacatecas, y no eran –ni son- plantas propias de la región.

 

El señor tenebroso las mandó comprar –y vaya que salieron compró caras- y nadie dijo lo contrario, jactose, en esos años que hasta en el futuro darían dátiles y se podrán recoger para venderse. Sí, se la creyeron a los escépticos les llamaron ciegos que no quieren ver.

 

Los mortífagos lloraban de emoción. Hoy ni se acuerdan y de las palmeras no se acuerda nadie, ahí están, seres vivos deteriorándose por y con el paso del tiempo. Linda broma.

 

O sea, mira, cualquiera en patrulla y torreta te gritonea, te amenaza, eso lo dijiste y publicaste cabrón tundeteclas…

 

-Sí…

 

-Pero es cierto, ponle su uniforme arma de cargo, no se sienten la mamá de Batman…

 

-Será la abuelita…

 

-Dalo mismo para que se mete uno con los pinches parentescos. Bien pudo ser la tía de Linterna Verde…

 

-Cierto. Dame un cigarrillo.

 

-Va- lo pasa con cierto desdén, pero si va a platicar que le cueste

 

-Los de la Metropol son los más pasados. Se pone en verde el semáforo y sij torretas, sin nada, empiezan a sonar el pinche ruido ese de sapo envarado para que se quite uno. Pero no se veía como urgencia, y pos ni modo y que el carro se eleve. Y se baja uno, así, bien chingón, y me pega en el vidrio del carro: “Que no oyes que te quites, cabrón”. Así nomás.

 

-Y ni cómo hacerle-

 

-Esos de los derechos humanos ni le entran-.

 

-Si, cómo no pero hay que llevar pruebas, es que si uno se deja siguen igual.

 

-Y si reclamas te chingan, da lo mismo que hagan lo que se les pegue la gana.

 

Y resulta que sí, cierto, la CDHEZ no tiene dientes, la recomendación no sirve de gran cosa, pero además parece, sólo parece que a los mandos no les da por poner orden y no es con autoritarismo como se logra el respeto,  a fijarse a quien contratan.

 

Alguien preguntaba, para reflexión ¿Porqué en un accidente o un percance vial cualesquiera llegan la Estatal Preventiva, Tránsito –esos sí, a fuerza- la Ministerial, y la Metropol? ¿Tanto movimiento por un chingadazo y cuando hay problemas ni se aparecen?

 

Ni idea…

 

Sean felices si quieren, sino ni a quién le importe…

 

 

Deja un comentario