…Y volveros como un niño pequeñito, o de ningún modo heredaréis el reino de Dios. (Tercer Libro de Nefi, capítulo 11, extracto del versículo 38. Libro de Mormón).
La muerte, siempre lamentable, de un niño debería de ya hacernos conciencia cando somos conductores de automóviles o cualquier unidad de transporte. Ocurrió este martes, sobre el bulevar. Punto. Mis condolencias a su familia…
Una cosa es quejarse de todo, casi por sistema, otra, muy diferente, tomar conciencia de lo que sucede alrededor, es un largo camino.
El lunes todavía el escribidor leía la propuesta del PVEM a través de sus presidencias municipales presidencias municipales y donde tenga regidores, – dictada por su comité ejecutivo estatal- de adecuar los reglamentos de espectáculos para prohibir animales en circos.
Interesante, ya su diputada local anuncio la iniciativa, nada más y hasta ahí, hasta se puede uno percatar no ha entrado al pleno –debemos suponer que está en comisiones- muchos aplaudirán la idea del aliado electoral del PRI. Y es correcto.
Pero mientras tanto –y me agrada la idea, lo confieso, será que los circos me han gustado de siempre, así conocí aquellos hermosos tigres de bengala- el gobierno del estado invitó a los niños a la función del circo Atayde.
Y sí, tiene animales en cautiverio. Los he visto, se ven en perfecto estado de salud y me decía un amigo de Facebook que muchos de ellos nacieron en cautiverio y no conocen otra forma de vida.
En la información oficial se da cuenta del grato momento:
Niñas y niños de todo el estado disfrutaron de la función del tradicional Circo Atayde, que ofrecieron el Gobernador Miguel Alonso Reyes y los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, a fin de celebrarlos en su día.
El mandatario estatal señaló que las entradas al espectáculo se otorgaron de manera gratuita, con la finalidad de que ningún niño se quedara sin ver la función, ya que son ellos, los más pequeños, el mayor compromiso que tiene el Gobierno del Estado.
El espectáculo con el que se conmemoró el «Día del Niño» comenzó con la actuación de dos payasos que arrancaron las primeras carcajadas del público; luego, una equilibrista se ganó el aplauso con sus impresionantes maniobras.
Animales de los cinco continentes, como monos, elefantes, hipopótamos, tigres, caballos percherones y caballos miniatura, entre otros, formaron parte de la función que ofreció el «Circo más grande de México», a fin de brindar un espectáculo completo a quienes se dieron cita en las instalaciones de la megavelaria.
Me parece formidable, insisto, a mi el espectáculo circense sí me gusta. Escribidor Locuta Hab.
En ciudad burócrata la falta de respeto a los espacios es constante. Es una forma de vida es un “no se deje mijo”; pero a los espacios ajenos; desde el lugar público de prohibición de estacionarse, hasta entre particulares; pregunta ¿Porqué todos deben soplarse una fiesta de quinceañera al estilo de aquella vieja telenovela hasta Dios sepa la hora?
Ni idea, porque alguien llega a su casa –si bien la calle es pública- y asume que tiene un espacio fuera y está ocupado por el bergante del vecino tiene fiesta y pues, ah, cómo no, ni modo que qué. Hemos olvidado los buenos modales.
Hoy todos tutean, así, a rajatabla, sin más; recuerdo que la joven que atendía en una tienda, en un banco, se le hablaba con respeto, de Usted. Charros, me sentí don Teofilito.
Paree que amucha gente no le agradó la idea de que el estado reciba seis mil millones de pesos para infraestructura. La suspicacia recorre todas las mentes. En fin, de todas formas se aplicarán.
Si, el miércoles 30 de abril puro festejo a los niños, hasta el cinco de mayo se programó una función de lucha libre. La estelar promete con el hijo del Perro Aguayo.
Pero no es todo el gobernador se reunirá con el sector turístico y además encabezará el inicio de la campaña nacional por una cultura de denuncia del maltrato infantil a favor de la legalidad, en el audio del Auditorio del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.
Interesante cuando el tema de pederastía –que no se circunscribe a un grupo religioso concreto- tiene seria y fuerte presencia, ya hace algunos años el presidente de CDHEZ, Joel Correa –saludos doctor y no es para que haga réplica jajaja, un fuerte abrazo- investigó y llevó al menos a dos funcionarios a chirona.
Pero hay más, siga usted en direccioneszac.net y le platicaremos en breve, muchos de ellos en el estado son profesores. Hay material, créalo.
Pero además debe inculcarse el hacer quejas formales, cómo es eso, la formalidad es la forma,mp es nadamás llegar a un lado y decir: Quiero denunciar –o demandar, según el caso. No, no es lo mismo, denunciar se usa más en lo penal- por esto o aquello. Pero debe tener una cierta forma de procedimiento, ahí justo entra lo formal.
Quien, donde vive, contra qué y quienes y la petición –más o menos, no es clase de Derecho, solo es una charla inútil, por los doctos que abundan los cabrones-, no puede ser ambigua, quienes así lo hace, sólo vienen en un mundo ficticio de “debería ser”, pues jodeos, porque no es así.
Debe tener forma. Fundamento, petición –ah cabrón ya lo dije- y no nada más de ganas. Se debe dotar de hechos para que se de el Derecho –no, la frase no es mía-.
Y la el sindicato de personal ac…el SPAUAZ pues, invita a conferencia de prensa
Con la Maestría Doctorado en Historia para presentar el programa conmemorativo de la marea revolucionaria. En conmemoración, -pero claro- a los 100 años de la toma de Zacatecas. Miércoles 30 de abril a las 10:00 horas en el restaurante la Cofradía, en la plazuela Miguel Auza.
Debería poner algo del centenario, creo que estoy fuera de onda… si me acuerdo, les platico como el señor Casas vivió la toma… ya murió hace muchos años, era dueño de una dulcería en el pasaje comercial. Le tocó cuando niño y tenía muy vivo el recuerdo. Si me falla la memoria, se que alguien me recordará que lo haga. O Simitrio o Laura.
Martín Balderas, me gustó el debate de hoy, créeme aprendí. Saludos. Aún busco la canción que me pediste…
Voto por dejar de usar jardín de niños, derivado del Alemán Kinder Garden, y volver a aquella palabra bonita en Español: Parvulitos.
Sea feliz como un niño… si bien hay niños que no lo son…