Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

lamparas viasZanc, para ti viejo amigo…

Es una moda, o ¿Qué será? Pregunta, serio, porque en más de una ocasión ve como alguno sujetos reaccionan violentos en extremo, por cualquier  cosa.

 

El escribidor recuerda, para dar la razón, como en una tienda de conveniencia esperaba ser atendido, puerta cerrada y un tipo ocupó estacionamiento y medio para parar. Mandaba mensajes por celular, cosa que a nadie le importa. Llegó otro en un auto.

 

-¿Qué no tuvo espacio?- pregunta al escribidor.

 

-¿Quién?-

 

-Ese uey?-suelta aviva voz. Pero –uy sí- dice: Bien porque vengo de buenas, sino le pongo unos madrazos.

 

-Y el otro, recuerda el primer interlocutor, mire, apenas un tipo se dio con su defensa, nada grave, estaba a punto de disculparse, cuando se bajó, de una camioneta, así todo como ranchero chido, y le grito: Fíjate pinche puñetas o bájate.

 

-¿Tanto así?-

 

-Ha de ser culpa de tanta jodida música de esa que incita a ser bravucón-

 

Signo de los tiempos, reflexiona el escribidor, pero de origen más profundo, es como si todo mundo estuviera furioso contra todos. Signo de la apología de la violencia, de la intolerancia, de creer que a gritos y golpes todo se resuelve. La mayoría se irán jóvenes de este mundo porque, a querer y no, siempre hay otro más violento.

 

En el ejercicio del trabajo, del reporteo, del fotógrafo, nos ha tocado ver a lo largo de los años agresiones des verbales a físicas, sumidos los grupos en la ira, creen ver agresores en quienes cubren la noticia; en las amenazas de los políticos y, en lo raro, de francos desconocidos.

 

Sumergido en estado de ebriedad un desconocido agredió a un colega, el buen Zanc, cuando sólo hacía su trabajo ¿Motivos? Los rendirá ante el ministerio público, y tiene problemas son agravadas por el estado de embriaguez en que se encontraba, las lesiones, daño en las cosas y amenazas.

 

Ricardo, recibe un saludo solidario de tus amigos y compañeros de direccionesac.net

 

Y se fue, como era previsible,  como los “espítirus” lo vieron y pronosticaron. Saúl Monreal ahora es candidato por el PT, falta la confirmación del INE, parece como lema: “En cada elección federal –o local- siempre un Monreal”, sino lo cree haga el recuento de los años electorales pasados.

 

Rara la forma de llamar a la unidad tiene el presidente estatal del PAN, “en la medida de sus posibilidades” le pide a la militancia. No, carece del sentido de unidad partidista.

 

Refiere en una postura publicada en su portal –que no tiene información de oficio y por eso lo multaron, pero rechazó la sanción de la EAIP. Que este martes tendrá su informe- que el CEN designó, si bien de acuerdo a los lineamientos internos, sus reglamentos, fue ilegal.

 

Rara forma. Al interior se dice mucho el tiroteo que de ambos grupos, sagrados y los “peluches”, así como de los chabelinos, ha tenido su presidente, que aguanta, pero a ratos truena, sin olvidar que sobre el CDE pesa una denuncia por despido injustificado y no resuelta todavía.

 

Entre brincadores –chapulines ávidos de poder- y partidos que no respetan su normatividad interna, encontraremos parte de las propuestas para presentar a los ciudadanos en la cámara de diputados.

 

Sólo 30 ciudadanos pidieron candidatura independiente, de partidos, en Zacatecas, sólo una y, extraña que el INE lo informe: Poca participación de observadores electorales.

 

Y los diputados molestos, ante la inminencia del inicio de campañas y del silencio gubernamental por las giras que desde enero tiene el gobernador en los municipios, entrega programas y apoyos. Pero hasta hoy parece asunto que les preocupa. Historia vieja, década sexenio en cada elección.

 

El gobernante y su partido son objeto de sospecha nunca confirmada y, cuando se ha confirmado, no se resuelve.

 

Inconformidad por el cierre de calles, en especial de lo que se hace en Quebradilla y su circuito; la Dirección de Tránsito transporte y etcétera, pidió usar vías alternas, ya en las redes sociales de direccioneszac.net más de uno se pregunta: ”¿Cuáles vías alternas?”

 

Para la araña…

 

Pero sigue la política del pollo, la de escarbar en todos lados, y sí, se usa el viejo lema ese de que las molestias son muchas e inmediatas, pero los beneficios a largo plazo.

 

No piensan igual los comerciantes de la calle Insurgentes, que a su decir una tiene estragos por las ventas bajas; pero no, no tendrán solución inmediata, eso es un hecho. Agua y ajo.

 

¿Porqué todo el trabajo cuando se espera un número alto de visitantes para el festival cultural? Ni idea. Y en Colinas III sigue la obra, interminable, de mejora vial, no se da pie con bola –como decían antaño-, la molestia de acuerdo a los reportes, es alta.

 

El escribidor aborrece la frase esa de “gracias totales”, también la forma de encubrir los sentimientos y para eso usar el Inglés en lugar del Español –sí, los idiomas van en mayúsculas-, como si eso diera estilo y cabe decir que en la mayoría de los casos hasta está mal  el estilo de las frases.

 

Sean felices, si quieren, sino, me vale madre…

 

 

Deja un comentario