No preguntan, pero lo diré de todas formas, y es que no se trata de que la campañas levanten o no, eso dependerá de lo que para cada uno signifique que levanten, pero de que empezaron, empezaron y llevan ocho días, todos escuchan, hablan proponen, gestionan.
Se preocupan hasta por el estado de las calles de las colonias que visitan, ninguno dice que es elimina plurinominales, diputados y senadores, ninguno refiere recortar el gasto corriente a los municipios, estados y federación, si bien con los primeros es un poco más complicado.
Ninguno refiere austeridad a no ser en el comunicado pertinente o en un y para un punto concreto, entonces sí, pero al momento de la verdad, nada. Se acabó.
No hablar de ellos en lo individual que se le lanzan a uno todos en lo general vía la dictadura tiránica democrática.
Subyace, en todos, el gato pardismo: Que todo cambie para que todo siga igual: privilegios, canonjías, de eso no se puede hablar ante un electorado preocupado por la subsistencia, por la poca o nula educación, un electorado atemorizado por la inseguridad.
Nadie habla de eso, es casi como estar en una hipnosis colectiva que nos impide pensar más que lo que tenemos que hacer y ¿Cómo no? Si para mantener a ese sistema democrático y representativo, se vuelve una carga pesada.
O podría dudar que algunos de ellos en verdad posean las ganas de eta retro de la política, pero la mayoría no dice nada de los privilegios superiores, algunos ni sus encargos terminaron, tal vez para el siguiente proceso –aún ignorados por nuestros representantes -en este caso locales, porque sólo tres tienen lamente puesta en ser gobernadores por cuatro años y ocho meses.- les podamos escupir al rostro lo que en verdad faltó y falta por hacer.
Al momento se enfrascan en decir lo malo que los otros lo hacen, y como para risa, en otros casos son los mismos que estuvieron en el pasado reciente, zacatecano y nacional, algunos incuso ya fueron diputados federales y hoy dirigentes partidistas.
Al recorrer el estado vemos que su trabajo anterior francamente o sirvió para nada, porque hoy los candidatos se dan cuentas, llenos de sorpresa y admiración de las condiciones de olvido abandono y una lista más larga de cosas, que mientras estuvieron en el cargo, la diputación, presidencia municipal o lo que fuera, no existió.
Hoy se maravillan de que pasen y les da pie para hacer discursos y mandar mensajes y, venga, hasta hacer comerciales, algunos atinados otros como que hasta bailables. Otros ni siquiera aparecen, por ningún lado, se manda la solicitud de información de actividades. Nada.
Errores de pecado mínimo, si se puede decir así, e la convocatoria –de risa- para el reconocimiento periodístico o alguna fumada así.
Dos errores saltan a al avista: quepñieden que se manden los datos al COnreso del eStado, ni los diputados sbaem que en laCOnstituciójn Pol´tiica del Estado Libre y Soberanom de zacateas, se llama Legislatura- y, segundi que aseguran que el 7 d ejunio es día internacional de la libertad deexpresión.
La segunda es la mentira más grande contada por la Legislatura de Zacatecas. El Día Mundial de la Libertad de Prensa es el tres de mayo. En México era la cortesanía celebrada el 7 de junio, de 1951
“Miguel Alemán instituye el Día de la Libertad de Prensa a iniciativa del coronel José García Valseca, dueño de la cadena de diarios más grande del país, durante un banquete que le ofrecen los directores de periódicos y revistas de todas la República, en el que le entregan un pergamino firmado por todos ellos, en reconocimiento a que semanas antes, cuando la escasez de papel amenazaba la existencia de los diarios, dispuso que Ferrocarriles Mexicanos convirtiera los carros de pasajeros en furgones de carga para transportar papel, lo que salvaguardó el ejercicio de la libertad de prensa, según le dijeron los empresarios asistentes.
Rodrigo de Llano, director de Excélsior, en nombre de los periodistas de la capital expresa que “México pone ejemplo de un periodismo sin más restricciones que las impuestas por la ley; de un país exento de presos políticos, de periodistas expatriados o perseguidos, libre de enconos y atropellos flagrantes. ¡Cuán distintas son estas características de gobierno, comparadas con el puño frío e implacable de las dictaduras!”
Años más tarde, en 1976, el presidente Echeverría añadirá a esta celebración, la entrega en este día, del Premio Nacional de Periodismo a los más destacados miembros de la prensa escrita y electrónica por sus trabajos desarrollados durante el año anterior en los diversos géneros periodísticos.
http://www.memoriapoliticademexico.org/Efemerides/6/07061951.html”
Y cuando desde la Legislatura se quiere hacer una ley para tener bien agarrado al gremio, con pretendidos beneficios.
Nunca llegó la acreditación de prensa para el festival cultural y algo raro sucede, primero se anuncia conferencia de prensa –a seguir el cacareo del huevo- y luego se cancela, a lo mejor sujetos a los lineamientos del silencio en el tempo electoral.
Por cierto, de eso ya se tiene encapilla a la presidencia municipal de Guadalupe por promocionar n programa y a un candidato a diputado que incurrió en falta a la Ley Electoral, cuando se metió a una institución pública para hacer su proselitismo, entre otras…
Lunes, noveno día de campaña, para los que no levanta es para aquellos que buscan las prácticas del pasado.
Y preguntaron, la Alameda de Zacatecas ¿Cómo para cuándo o qué? Pues no, que cree, va a tardar, ya pensar pusieron a funcionar la vialidad siglo XXI, y ya el pavimento se levanta en uno de los carriles, eso habla de mal material o qué.
Buen inicio de semana, sea feliz si quiere, sino la verdad me vale madre…