Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mario-…y tres debates después…- los candidatos y sus equipos suponen que el electorado –qué gringo- somos un atajo de tarados, porque nos salen a decir, sus hombres –y mujeres, por aquello de la trinche equidad- de confianza, su gente cercana que fueron sus patrones, sus adalides, los que triunfaron en el debate.

¿No importaría más que las propuestas hubieran llegado a los electores y convencer en un intento de debate de pretendida difusión masiva? ¿Sabían que no muchos medios los difundieron y que la mayoría del público era personal electoral estatal y del INE?

El resto, el grueso ciudadano, no importa, pensarán –y es correcto-: Tienen la obligación y el derecho de informarse. Total, qué chingados.

Van tres de cuatro en el estado de Zacatecas y no, no inspiran. Ni modo, ya les tocará realidad mejor.

Mientras los a sueldo, salen a gritar que sus candidatos ganaron. El resto no importamos, eso queda claro…

Y me fui. En serio, me dieron ganas demandar todo a la chingada, dice al escribidor.

¿Tanto así?

Tanto así, es que de verdad, no la hagas, siempre te dicen que las situaciones de pobreza extrema, que la vulnerabilidad y no se cuántas pendejadas más, pero la realidad te sobre pasa, sus frutos son sobrecogedores. Llegamos a al colonia, y anda, vamos, chingado, al volanteo que a eso estamos aquí.

Se lo piensa un poco, busca como que ordenar las palabras, la frase. Suelta.

De verdad, no hay calles, no hay agua, no hay drenaje, no hay ni madre, pobre gente, de verdad, es cuando entiendes cabrón, en serio, pinche “iscribidor” –se perdona, está alterado el güey-, porque venden el pinche voto…

-Y ¿A dónde están lso programas y el avance y esas cosas?-

-No manches, falta que creas que las vacas vuelan- (mierda, ¿De verdad no vuelan?) Ahí no llegó nada, acaso el olvido y un quipo de campaña despistado, y para decirte la verdad, llegué, vi, medio hablamos y les dije: Vámonos. Su mente se ancla en los recuerdos: Vale madre, cabrón, en serio…

Luego de leer la información electoral, de verdad, que pro hombres y mujeres tiene este estado, ignoro porqué estamos tan fregados, pura lumbrera que debería ser, de jodido, premio Nobel.

A lo mejor la reforma necesaria, no urgente, es que los que lleguen a cargos de elección popular permanezcan hasta que terminen el plazo constitucional para el que fueron electos –a poco no hasta parece discurso-, y eso no significa ni resta la posibilidad de ser votados, cuando termine el primer encargo.

¿Se atreverá alguien a hacerlo en esta partidocracia –Coprocracia, le dice Francisco Martín Moreno, y el término no es malo- en la que nos encontramos atascados? Parece que no lo harán, y seguirán las castas de los partidos en proponer a los de sus mismos grupos, por my morenos que se quieran ver, también lo hacen. Al tiempo.

Si confías en mi, vota por Mo… y no, no confío en ti.

Mensajes simpáticos, la mayoría, cargados de un optimismo que los ciudadanos no comparten, pero, es seguro, saldrán a votar, carajo, ya de perdido es lo que nos corresponde.

Baches y topes, vaya uno a saber cuál calamidad es peor en Guadalupe –en Ojocaliente también se quejan de los baches-, en Guadalupe no se hace nada por solucionar eso y es altamente probable que la administración municipal ineficiente actual haga algo.

¿Porqué? Sólo porque no quiere, así de sencillo, ya que cuenta con la capacidad técnica y humana para hacerlo, sólo que la moda entre los presidentes municipales de esa demarcación son los actos de puro relumbrón –fotografía de por medio-, y pasar con mucha pena y gloria, al fin y al cabo, ya llegaron, se sentaron –literalmente- a no hacer nada.

Lo bueno, queda año y medio, mientras convoquémonos ciudadanos a ir a tapar algunos, el que quiera entrarle, pues “inbox” –qué ganas tenía de poner eso-, ahí por el Cecati 130 está la primera prueba, son tres grandes hoyancos.

¿Porqué nadie propuso en los debates disminuir las dietas para contribuir un poco a equilibrar el gasto publico del país?…aaah, pillos, son bravos.

Don Cenobio no la libró. No, no pudo. Nadie sabe de él, nadie sabe que era un paciente con fuertes quemaduras, incluso de vía aérea, de vía respiratoria, si se quiere. Luchó, me consta, pero no, no pudo. Nos dejó físicamente. Descanse en paz, un paciente quemado que no pudimos… Oro.

¿Alguien quiere donar leche en polvo para los ancianos en el asilo de la Divina Providencia? Venid, dejadla en Julián Aguirre 110, colonia Lomas de la Soledad, o en el propio Asilo, con la hermana Alicia Delgado. También acepto “inbox” –chingón, lo puse dos ocasiones-.

Sean felices, sino, ¿A quién le importa?

Deja un comentario