Charlas inútiles. Por Mario Padilla

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La familia misionera saludó que el gobernador Miguel Alonso Reyes visitara a dos de los misioneros jóvenes lesionados en un incendio, luego de su arribo a Zacatecas.  A lo largo del tiempo para aquellos de crítica ramplona, los gobernadores siempre acudieron a visitar tanto zonas de desastre como afectados o lesionados.

Saludemos a la sociedad solidaria de Zacatecas que no los dejó solos… ni los ha dejado y no los dejará. No es tema de un momento…

En otras ocasiones estuvieron con familiares de aquellos que por una circunstancia u otra perecieron;  ayer como hoy es lugar común; consuela  -platica un  médico cirujano y partero-, cuando un gobernante se acerca a un herido, a un lesionado, porque, asegura, ha visto la expresión de ellos. No así el escribidor.

 

A lo mejor aplica el principio del adalid, la figura gobernante que saluda, no lo sabe, reflexiona, pero sí estimula, eso sí, recuerda, no sin cierto dejo de nostalgia, eran puras órdenes para nosotros, pero a final de cuentas…, reflexiona un poco, parece que lo hace para evitar decir algo más,  es parte del trabajo de uno, añade.

 

Le escribiré algo –ni modo de poner “le diré algo”-, sino denuncia, no se queje; escuché como fueron detenidos dos ladrones de poca monta, sólo que uno era policía, fuera de servicio, quiero pensar, pero como no hubo denuncia, los dejaron libres.

 

Con toda seguridad el policía será dado de baja –al menos eso puede esperarse- porque al ser parte de una corporación policiaca delinquir puede ser un error grave –algunos en el pasado lo cometieron y hoy están en el desempleo- porque se quedan sin trabajo y saben teje y maneje de los movimientos de cacos de poca y mucha monta.

 

El Chompiras y el Pererete intentaron abrir un automóvil y meteré en una casa. Fueron sorprendidos y remitíos a los separos, pero la cobardía y comodidad social impide hacer denuncias, así que agua y ajo. ¿Qué pasaría si todos denunciáramos cuando somos víctimas de un atraco y nos apoyáramos con nuestros vecinos, con nuestros conciudadanos?

 

Le haríamos un favor a la administración de justicia.la pondríamos a trabajar sin excusas.

 

Me molestan aquellos que no responden, no atienden la llamadas telefónicas –comprensible cuando le han amagado telefónicamente y desconoce uno el número- y dejan, impasibles, que el timbre suene y suene hasta que se termina el posible contacto.

 

Me molestan tanto como mandar mensajes vía directa en Facebook y que no te contesten, es algo, mmm ¿Desesperante? Sí, en el mejor de los casos.

 

Yo sueño, tú sueñas, él sueña… raro lunes, todos soñamos algo entre raro y recóndito; le platican al escribidor, le preguntan si sabe de significado de sueños. No, no lo sabe, se termina el encanto. Muchos soñaron, lo comparten en sus muros, mandan mensajes… coincidencias, nada más.

 

¿Fin de semana? El sábado interesante y genial. El domingo, sino es porque al tal Alfredo se le descompone su camioneta, pasa de noche. Estuvo cerca. Cada vez encuentro menos cosas que hacer en domingo. Nadie quiere señales de humo porque si no se sabe quien manda el mensaje, el mensaje puede ser confuso.

 

Sale el dinero –recurso, le llaman los clásicos, concurrencia, en el magisterio- para obras y obras ¿Adónde estaba ese dinero? Primero y, segundo, lo bueno, se usarán por lo menos cien y tanto millones -180- para una entrada, acceso, vehicular a un fraccionamiento complicado pde acceso y altamente poblado.

 

En ciudad burócrata las cosas se hacen como en tiempos de los vascos, de la conquista –ni conquista hubo en burócrata-, primero se concluyen y luego todos se admiran: Ey, estuvo mal, falto esto o aquello. A corregir. Por lo menos la administración se percató de la cantidad de madrazos increíbles en ese lugar.

 

Llevará un tiempo, esperemos que no se empate con nada, lo que se dice, nada, electoral y no por desconfianza –base de nuestro sistema legal electoral- la experiencia demuestra que cuando le aflojan y lega el tempo electoral, las obras se demoran más de lo programado., pero si vieran el acceso a la colonia o fraccionamiento -que más parece coto- donde viven los presidentes de Zacatecas y Guadalupe. Pf.

 

Otra zona de alto riesgo –aguas, precaución, cuidado, jajajaja- ya terminada no se pensó… no se planeó, en un retorno aceptable, pero ahora se hará.

 

Molestos los usuarios de Megacable, que el servicio en ventanilla para pago y otras cosas es… mmm… laxo, casi como en BBVA, por decirlo elegante; casi dos horas para despachar a quince personas. Molestos, pero se negaron a elevar su queja pública, prefirieron decirle al escribidor.

­

Respuestas a preguntas estúpidas…

 

Acaba usted de trabajar hasta entrada la madrugada –harto frecuente entre reporteros, escribidores y otros seres-, duerme plácidamente, cuando ha amanecido alguien llaman a su puerta los Testigos y preparan el cuaderno para decirnos que al mundo se lo va a llevar latía de las muchachas y, educados -eso sí- preguntan:

 

¿Lo despertamos? ¿Somos inoportunos? Y empiezan a sacar su folletería, ante eso responda, serio, seco: Sí, me despertaron y sí, son inoportunos. Pusieron una cara de qué hacemos. La verdad a veces es dura…

 

Saludos a Normita, qué gusto saludarte… y reitero la felicitación a Mónica, ambas buenas amigas de hace ya un tiempo…

 

Preguntas estúpidas para alejar indeseables:

 

Si vendo mi computadora ¿Cómo recupero mi correo electrónico?

 

Y al FPLZ no le gustó la visita de Rosario Robles, a Zacatecas, démonos de santos cuando a las huestes de tata Narro les guste algo…

 

Geovana Bañuelos acepta el llamado al diálogo propuesto por el gobernador Miguel Alonso, pero al mismo tiempo saca su lista de temas pendientes; alguien debe marcar los puntos para establecer un diálogo y de ahí lo que pudiera desprenderse. Eso sí, la chica es activa y opina y dice y habla.

 

Del toro lado parece que hay mutis, en el godE, y en el resto de los partidos, PAN y PRD, por ejemplo, más interesados en sus procesos internos que en otras cosas, al fin y al cabo ya colocaron a su gente en los puestos claves. Al PT no le dejaron nada.

 

Francisco Javier Acuña Llamas, es comisionado en el IFAI. Desde al semana pasada se dio a conocer que este zacatecano sí quedó; los otros no; fue auxiliar en la agenda gubernamental de la Secretaría Particular cuando gobernó el estado Genaro Borrego Estrada. Quedó un zacatecano, pues.

 

Felicidades a Dos Filos Editores, 40 años de circular, y vienen los 15 años de Corre Conejo Corre. Felicidades al buen José de Jesús Sampedro y a su equipo.

 

Vámonos, sea feliz. Sólo por hoy ¿Va?

 

Deja un comentario