CHARLAS INÚTILES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

charlas_inutiles¿Si lo escribo lo exorcizo? El escribidor odia muchas coas, entre ellas  la faringitis ¿Se quita si lo pongo? Espera, paciente, no, no es paciente no es su fuerte y, no, no se quita. Maldita sea. No hay poder humano ni divino que la controle en su organismo.

Empieza por un dolor leve en el oído –ya es viejo conocido- sigue por un ligero cosquilleo casi agradable, en la garganta. Termina en garganta seca, dolor interminable y fiebre, durante días, a veces semanas, a veces hasta meses, ojos llorosos, estornudos,  todos, mal humor y maledicencia.

Es mala época para preguntarle al escribidor como se siente, si de ordinario no agradan sus respuestas… en esos momentos, menos. Dice el maestro Simitrio que la verdad no o tragan porque si no le agrada, no saluda. Dice que la sinceridad es mal vista en Zacatecas. Me chocan los que, como médicos balines ponen: Te las tomaste frías. que expresión más… coloquen adjetivos, sin pena. a ratos entiendo porque muchas vidas no progresan…

No sólo eso. Existe más, mucho más. El escribidor casi no domina el noble arte de tragar mierda sin hacer gestos, al que tan acostumbrados están los hambrientos de poder… o a llorar para conseguir puestos…

Estuvo mejor cuando la tomatada a Ricardo Monreal, lo del 8 de septiembre de este año tuvo, en todo casos, gestos más riesgosos, porque ahora resulta que los policías estatal es pueden andar de civiles armados, agárrelos uno de mal momento.

A lo mejor no muchos recuerdan porque luego caen agredidos cuando están francos, ventajas de la mala memoria colectiva.

Tache para los diputados del PRI, o los fieles al gobernador, se quedaron congelados, no supieron que hacer ellos que siempre han sido puro allegado de los mencionados líneas antes, demostraron que no tienen nada de priistas ni de leales. No supieron, no pudieron no arroparon a su adalid estatal.

Ni el presidente de la Legislatura que de inmediato debió llamar a la fuerza pública para someter a civiles armados –hasta no comprobar que eran policías o etcétera-, y vuelta al discurso de que el titular del Ejecutivo se presente en el Poder

Legislativo cuando históricamente se dijo que era necesario lo contrario: Que se fuera.

Entonces, los actuales diputados no lo saben porque francamente en su momento le es valió pura absoluta y real madre, el Ejecutivo se metía hasta la cocina del legislativo –que por cierto tuvo cocina- algunos diputado hasta fueron cacheados y se insistió, entonces, ante la fuerza del PRI que no fuera el gobernador, como toda mayoría que no razona, no prosperó.

Fue hasta que la cámara agarró una conformación de no mayoría, plural y de pasada cuando se agarró la moda de hacer acatar la ley –modita que tienen muy aparejada todos los que hacen leyes en el país- de que sólo se entregara por escrito. Les faltó protagonismo, no les bastó en campaña.

RESPUESTAS A PREGUNTAS ESTÚPIDAS

-¿Qué? ¿Quién va aganar la gubernatura? –pegunta un ávido de poder

-Guapo sí, inteligente también adivino no-

-Sabes bien…- ora es  a huevo

-Pregúntale a los de tus amos que están negociando en la SEGOB –que no la jegob-.

Se enojan y hasta te bloquean, tiene que ser lo que ellos creen que es. Por cierto, el pastelito lo pago Daniel, y le consta que no quería que lo hiciera.

Entre sudores y sin haber ido a la romería del 469, les digo, sean felices, sino quieren me vale madre…

Deja un comentario