Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

farolHoy, tan de moda decir por no quedarse callado, criticar pues porque puede hacerse  y, claro, lo que el inconsciente colectivo considera malo, es malo, Sambenito de inmediato –muy de moda hace años en vetusta burócrata-, de alguna manera la causa a que es malo porque es malo, funciona.

Mejor lo define Zygmubt Bausman:

La gente suspendió sus diferencias por un tiempo en la plaza por un propósito común. Si el propósito es negativo, enfadarse con alguien, hay más altas posibilidades de éxito. En cierto sentido pudo ser una explosión de solidaridad, pero las explosiones son muy potentes y muy breves.

Y eso en las redes sociales, pero permea, en lugares como vetusta, es más fácil, corros de café, algún intelectual diese –dice él- expone que está mal pues porque está al, el problema es que, aún más, permea a otros espacios sociales y se llega al consabido “bueno, yo digo”.

Dentro de ese espectro se construya “la opinión pública”, y esa a la ahora de las definiciones llegas no tergiversada, sino totalmente diferente a lo que en un principio se planteó, y opera de esa manera, sin más.

Los ejemplos son abundantes, y a ese espectro social tan aprovechados por explosiones de solidaridad, mejor aún. la primera semana de enero, la de precandidaturas, aseguraron -o sus equipos de comunicación- que eran precandidatos.

El primero fue David Monreal, con casi cinco años en campaña, inicio de la campaña, se anunció, se dijo, cuando en verdad sólo era su registro como precandidato. El Morena, por otro lado, tendrá proceso interno de selección. Porque José Luis Figueroa, el Ceíllo, también se registró.

El Ceíllo fue criticado, muy duramente por su voto a favor de más deuda para el estado, si bien no la propuesta, sí se doblegó ante la presión, los problemas sociales con trabajadores sabrían sido grandes, es cierto, en especial con los trabajadores de la educación, herencia del sexenio de Ricardo Monreal cuando les dio un incremento importante en 1998m en sus aguinaldos y, con eso, la verdad, no se juega

Otro caso, Simón Pedro –ya negó tres veces- De León Mojarro, en una conferencia de prensa anuncia su registro como precandidato de la coalición unidos por Zacatecas, de los desesperado PAN y PRD, pero y sólo como dato curioso y anecdótico, al momento de anunciar ese registro, la coalición no estaba legalmente autorizada por el IEEZ, entonces, no podía haber tal registro.

Esta semana, de acuerdo a os enterados e interesados, habrá candidato en el PRI, que la reunión en el DeFe o CDMX, fue cordial, no, no hubo tensiones, todos felices y contentos, hasta fueron a ver el juego de balompié de Mineros, de inmediato las voces contrarias, las que aprovechan las explosiones sociales gritaron y se burlaron del hecho.

Total, opina un tipo en la gasolinera, de noche, lee un diario local, escucha las críticas por la fotografía. Y exclama: Total ya nadie puede ir al pinche estadio porque a una bola de cabrones no les gusta.

Claro que no, es parte de la onda de la explosión, estar en contra es más sencillo y podría decirse que hasta divertido, no requiere de mucha ciencia señalar un error.

Luego de seis meses, Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, fue reaprehendido por la justicia federal, en un operativo en la ciudad de Los Mochis. Sinaloa, en un hotel, estaba el narcotraficante, si bien luego se argumentó de un trabajo de inteligencia, en la vorágine de información que se dio, sí se dejó claro que buscaban al “cholo”, del miso cartel de Guzmán Loera, suerte o mal momento, Guzmán estaba ahí.

No se hicieron esperar las mentes suspicaces, seguimos en la misma onda de explosión que dudaron primero, de la captura, segundo, que era algo armado, tercera –y acaso la realmente importante- que extraditarán al narcotraficante a los EEUU.

Joaquín Guzmán Loera fue detenido por delitos contra la salud, en modalidad de producción y trasiego de enervantes, se evadió de un penal en Jalisco, eso, de suyo, es un delito para funcionarios por la red de implicados, pero se debe entender que el sinaloense no compurga la pena por los delitos que cometió en este país.

Ahora, se pasarán a la justicia mexicana de lado, para extraditarlo a los EEUU y, de pasadita, que los güeros aprovechen la fortuna del narcotraficante, que llegó a ser considerado en el hombre más rico del mundo.

El peso de devaluó ante el dólar, llego a los 18 por moneda extranjera, ajustes para evitar más problemas pero como medida, es poco o nada popular entre la población.

Para los zacatecanos lo que causó más impacto fue que no se pagará tenencia vehicular en el 2016, si bien la tenencia es una figura impositiva que, como el impuesto para la UAZ, ya no debería existir, es de las pocas formas de recaudación que tiene un estado no industrializado y aquí, aplica la regla de que al a que tiene –más recauda- más, más se le da.

Ahí le dejaos porque uno puede parecer de la UADENA Narrista zacatecana, que de todo y para todo tiene algo que opinar, así sea errado, pero eso sí a diario.

Sean felices, si quieren, sino me vale madre

Lo que está pasando ahora, lo que podemos llamar la crisis de la democracia, es el colapso de la confianza. La creencia de que los líderes no solo son corruptos o estúpidos, sino que son incapaces. Para actuar se necesita poder: ser capaz de hacer cosas; y se necesita política: la habilidad de decidir qué cosas tienen que hacerse. (Zygmunt Bauman)

 

 

 

Deja un comentario